Seleccionar un registro en un datagrid vb 6.0

Necesito seleccionar un registro de un datagrid después de consultarlo. Yo estoy utilizando este código de consulta:
sw = 0
ADODC_CARGOS.Recordset.MoveFirst
Do While Not ADODC_CARGOS.Recordset.EOF
    If Txt_Nombrecargo.Text = ADODC_CARGOS.Recordset.Fields("NOMBRE_CARGO") Then
    Txt_Idcargo.Text = ADODC_CARGOS.Recordset.Fields("IDCARGO")
    Txt_Nombrecargo.Text = ADODC_CARGOS.Recordset.Fields("NOMBRE_CARGO")
    Txt_Descripcion.Text = ADODC_CARGOS.Recordset.Fields("DESCRIPCION_CARGO")
    sw = 1
    Me.Caption = Txt_Nombrecargo.Text
    End If
ADODC_CARGOS.Recordset.MoveNext
Loop
If sw <> 1 Then
    MsgBox "DATOS NO ENCONTRADOS", vbInformation
End If
End Sub
Pero no se como hacer que cuando seleccionar el registro en el datagrid

1 Respuesta

Respuesta
La grilla tiene un evento click, en ese evento puedes averiguar cual es la fila seleccionada y luego ya puedes tener acceso a cada columna de la fila seleccionada y realizar al búsqueda.
Buenas Tardes:
En teoría se que ese es el procedimiento... pero realmente lo que necesito es que me AYUDEN a saber y como es la forma de hacerlo adentro de ese procedimiento que coloque anteriormente
Si recuerdo bien, el gridview tiene una propiedad rowselected, o SelRow allí tienes el indice de la fila seleccionada, luego que obtienes esto ya puedes colocar tu código.