Seleccionar una fila del datagridview

Tengo un combobox y un datagridview. En el combo tengo datos de materiales y en el grid en varias columnas tengo el mismo material, el precio, la unidad de medida, etc
Quisiera que cuando selecciono un dato que se encuentra en el combo, en el grid se desplace hasta el lugar donde se encuentra el mismo dato que el combo.
Dim filtro As String = textBox1.Text.ToLower()
For Each row As DataGridViewRow In dataGridView1.Rows
Dim rowText As String = row.Cells("Nombre").Value.ToString().ToL.
If filtro = rowText Then
row.Selected = True
Exit For
End If
Next
Este código funciona a medias ya que el grid queda estático y no se desplaza hasta los datos requeridos

1 respuesta

Respuesta
Esto no es posible de esta manera pues el registro seleccionado si se lecciona pero no se actualiza en la ventana activa del gridview que me imagino es lo que deseas hacer.
La verdad esto no lo he hecho, siempre prefiero hacer un filtro de lo seleccionado en el combo filtrar los datos y mostrarlos en la grilla.
Ok gracias
Pero si pudiera agarrar el texto del rowheader seria fantástico. Tengo este código
GridMateriales.CurrentCell = GridMateriales.Rows(XXX).Cells(0)
En la parte XXX quisiera ponerle el numero del rowheader que ya liste en el grid,
¿Se puede?
Coloca un contador dentro del foreach y lo vas incrementando de 1 en 1, cuando encuentres el registro, antes del exit for grabas este valor en una variable global que puedas reemplazar por el XXX del que hablas.
Hola experto gracias por responder pero no tendrías un ejemplo por favor
Saludos
Dim contador as Int32
for each ( )
contador = contador + 1
....
if Codigo= a lo que busco then
exit for
end if
next
'' En la variable contador tengo el indice que necesito