Velocidad con Access y VB en Red

Tengo un programa que ejecutándolo en una Pc funciona bien. Pero si esta en Red, y la habren SOLAMENTE 2 usuarios se hace muy lenta.
Con visual basic 6 y ADO 2.5, los archivos MDB están en un directorio Publico, donde todos acceden a esos archivos.
Cuando Accedo a un dato, hago lo siguiente:
1- Creo una conexión
2- Armo el SQL de consulta
3- Creo el recordset en el Cliente (para que me tome el recordcount), es fordwardOnly y ReadOnly, y desconecto el Recordset.
4 Cierro la conexión
Si quiero actualizar, eliminar, etc.
Ejecuto SQL's INSERT, UPDATE, DELETE
Antes estableciendo la conexión.
¿No sera ese mi problema Creo y cierro muchas veces la conexión? O eso no influye.
¿Si yo mantengo una conexión abierta no ocupa ancho de Red y se hace más lento?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada yo te recomendaría que hagas una migración de tus datos a SQL Server, ya que el uso de mdb se torna algo lento si no es con una mdb local, y más aun si varios usuarios están utilizándola al mismo tiempo. Con lo del tema de la conexión, yo particularmente tengo varios sistemas utilizando SQL Server y la conexión la abro al comienzo del programa y la finalizo al final del mismo, y hasta ahora funciona de pelos. Eso si, los recordsets usados los cierro como tu estas haciendo.
Espero te haya servido mi ayuda, cualquier cosa no dudes en consultar.
Si lo mejor seria utilizar SQL Server, pero no puedo, debido a que el sistema tiene que ser distribuible y no puedo instalar ese motor de base de datos, en todas las oficinas que lo utilicen.
Igualmente muchas gracias.
Ok, entonces prueba con solo dejar las conexiones abiertas a ver si ganas un poco de velocidad, ya que no te va a interferir con la red y te ahorras el tiempo de conexión a la base para cada consulta.