Como bloquear campos en forms con criterios

Recurro a su ayuda para ver como me puede orientar en dar solución a este problema:
Tengo una BD en la cual hay un campo combinado llamado (TIPO_FUI) con estas opciones:
Independiente
No Cargue fui
Novedad
Lo que quiero es que cuando seleccione (No Cargue fui), me bloquee ciertos campos, pero si selecciono los demás(Independiente, Novedad) me permita escribir en los campos que anteriormente se bloquearon, actualmente tengo esta estructura en VB,
Private Sub TIPO_FUI_Change()
  FUI.Locked = True
  Radicacion.Locked = True
  Fecha_Radicacion.Locked = True
  Estado_Mesa.Locked = True
End Sub
Y si quedan bloqueados pero siempre y yo solo quiero con la opción (No Cargue fui).
Te agradezco si me puedes ayudar ya que es urgente darle solución a esto.

1 respuesta

Respuesta
Debes preguntar cual es el estado seleccionado: algo como :
if Estado = 2No cargue fui" then
hagalo
else
no lo haga
end if
Hola no me funciona actualmente tengo la estructura así:
Private Sub TIPO_FUI_Change()
  If TIPO_FUI = "Aseguramiento" Then
  Else
  FUI.Locked = True
  Radicacion.Locked = True
  Fecha_Radicacion.Locked = True
  Estado_Mesa.Locked = True
End If
End Sub
No se que estoy haciendo mal pero sigue el mismo problema estos campos se bloquean con todos los criterios y no solo con el que quiero.
Te agradezco que me ayudes necesito tener esto listo hoy.
Lo que esta shaciendo es si no es "Aseguramiento" hace el lock de los campos
No me podría indicar entonces como queda la estructura correcta, por favor.
Gracias
entre el if y el else haces lo contrario a lo que esta entre el else y el endif