¿Cómo comparar 2 fechas de varios registros..?

Estoy realizando un programa para el control de contratos, el objetivo principal de este prog, es que mande mails de alerta a un solo contacto en este caso la persona que maneje el prog. Los mails o mensajes de alerta del sistema devén ser enviados mediante la siguiente condición. Los contratos tienen una fecha de inicio y una de vigencia, antes de que se venza el contrato, en especifico 2 meses antes de que venza, el sistema debe mandar un mail o mensaje de alerta al contacto diciendo que el contrato con la cuenta 00000 esta por vencerse dándole una opción de renovarlo o darlo de baja del sistema, y esto lo quiero aplicar a todos los contratos que se van registrando en visual, que al mismo tiempo se van almacenando en una BD de access..

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer y sería a mi entender la forma más salomónica de solucionarle es asignarle un campo de fecha de alerta, donde tu podrás verificar que si esa fecha es menor o igual al día de hoy enviee el email.
La comparación de campos es fácil y puedes hacerlo con algo de código T-SQL pasándole la fecha de hoy para comparar con el campo.
El campo de fecha de alerta sería automático y transparente al usuario, agregado automáticamente calculando la fecha de caducidad menos 2 meses.
Te dejo unos ejemplos de trabajo con tiempos:
http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/AlexTaya_InterDateTime.htm
Si tienes dudas me lo haces saber.