Cómo manejar varias tablas

Vuelvo a agradecerte tu participación en el foro y tu pronta respuesta a mi pregunta anterior.
Ahora vengo con otra duda.
¿No tendrás algún ejemplo con un sistema en el cual cada formulario accede a una tabla en particular?, ya que estoy haciendo un sistema así y mi duda es cuando abrir y cerrar la base de datos y cuando abrir y cerrar los recordsets.

1 respuesta

Respuesta
Para eso deberás usar ADO.NET y te dejo un link donde tendrás información, ejemplos y ayuda sobre manejar tablas, conexiones y demás, de esa manera se te hará más fácil de comprender.
Link, ADO.NET
http://www.elguille.info/NET/ADONET/Default.aspx
Si tienes dudas me lo haces saber.
Acá voy con otra pregunta. Resulta que buscando en la página que me diste encontré un ejemplo en el que está el siguiente código,
Public Function Insertar(ByVal nombre As String, _
ByVal apellidos As String, _
ByVal email As String, _
ByVal fecha As DateTime, _
ByVal descripcion As String) As Integer
Dim sCon As String = CadenaConexion()
Dim sel As String
sel = "INSERT INTO " & NombreTabla & _
"(Nombre, Apellidos, Email, Fecha, Descripcion) " & _
"VALUES " & _
"(@Nombre, @Apellidos, @Email, @Fecha, @Descripcion) " & _
"SELECT @@Identity"
Y me sirve para preguntarte una duda que tuve siempre: porque se puede
usar & NombreTabla & en vez del nombre de la tabla a la cual voy a acceder. ¿A qué se debe esto? Disculpá si es muy burra mi pregunta pero la verdad que nunca lo entendí y nunca encontré material que me la pueda resolver tampoco. Cómo siempre muy rápido con tus respuestas! Muchas gracias!
Lo que hace con & NombreTabla & es hacer una función que pueda adaptarse a cualquier tabla, ya que tu pasarás el nombre de la tabla por parámetro.
Es decir, el Insertar será en la tabla que tenga por valor la variable NombreTabla y podrás usar la misma Function para otras tablas con otros nombre, eso se logra al tomar la variabilidad del valor de la variable (parece traba lenguas, jejej).
Te hago un ejemplo.
Dim NombreTable As String
NombreTabla = "Recetas"
INSERT INTO " & NombreTabla & _
"(Nombre, Apellidos, Email, Fecha, Descripcion) " & _
"VALUES " & _
"(@Nombre, @Apellidos, @Email, @Fecha, @Descripcion)
En el ejemplo anterior lo que hará es insertar el registro en la tabla Recetas por que lo que le llegará al SQL es esto:
INSERT INTO Recetas (Nombre, Apellidos, Email, Fecha, Descripcion)  VALUES (@Nombre, @Apellidos, @Email, @Fecha, @Descripcion)
Ten en cuenta que los & y los _ y las " son solo para que en VB se pueda usar la multiplicidad de lineas.
Estimado. En el código que te pasé no existe una declaración de variable llamada NombreTabla, pensé que esta era una palabra que se tomaba por defecto y que por estar encerrada entre comillas el servidor la aceptaba como nombre de tabla. ¿Está equivocado mi razonamiento?
Vuelvo a agradecerte tu paraticipación y tus respuestas! Saludos!
Si está equivocado tu razonamiento y seguro ha habido una omisión de declaración, pero habría que ver el código completo, por que con seguridad se trate de una variable global inicializada en algún otro procedimiento.