Llamado de tablas

Hola espero me puedas ayudar. Tengo una base de datos en access con dos tablas "una paciente, y la otra tarjeta"y la aplicación en visual basic, en un formulario tengo conectada a la tabla tarjeta se me ven todos los datos en varios texbox y un dbgrid modifica guarda y crea, todo bien. El problema es que quiero hacer un llamado de tabla es decir la tbla paciente en el formulario de donde esta conectada la tabla tarjeta! Quiero que me muestre los datos del paciente en el mismo formulario de donde esta la tarjeta para así saber a que datos pertenecen cada tarjeta no se si me explico. Mi base de datos esta compuesta por 2 tblas tarjeta y paciente conectada con un cod_caso de uno a uno, necesito relacionar las dos tablas en el mismo formulario. Utilice el data control para hacer la conexión con la base de datos, pero el data control solo me da la opción de conectarse con una tabla sin relaciones. Cualquier otro método que sirva me lo puedes decir gracias de ante mano...

2 Respuestas

Respuesta
Las BD en access las puedes accesar también vía consultas SQL, esto tienes como ventajas, que puedes hacer cualquier tipo de consulta que se te ocurra en toda la bD, pero tiene como desventaja, que todo tiene que ser por código.
Voy a estar fuera hasta el lunes, si no te importa esperar podría ayudarte.
Ok esperare
Enviame tu proyecto VB y la base de datos para hacer algunas pruebas con ellas, pues estaba consultando mis textos para ayudarte, pero es mejor si tengo tus datos aquí.
Respuesta
Si, mira yo uso recordset y entonces con una consulta unificas todo.
Con los recordset vos vas a menjar lo que quieres mostrar, podes tener uno para las tarjetas, otro para los pacientes y otro de búsqueda etc.
Siempre cerrándolos y seteandolos.
Esa es la mejor opción de todas.
¿Después me parece que tu base de datos esta mal normalizada pacientes-tarjeta de uno a uno porque? ¿
Investiga un poco lo que son los recordset, porque si te paso el código de golpe no los vas a entender o quizás no eras lo que esperabas.
Son muy simples de usar y los más manejables.
Todo lo que sea data, estas obligado a hacer muchas conexiones...
Saludos
lea
¿Ok entiendo algo del o que me dices y si fuera cierto de que la relación este mal y vaya de uno a muchos no se me entorpecería todo? ¿Si coloco varios recorset una para cada tabla como me movilizo entre los registros y hago búsquedas para ambas tablas?
Para manejarte con los recordset
Te moves y llenas tablas haciendo una consulta
llenas el recordset y después lo recorres con un do while
no te quiero tirar código por tirar y que no entiendas los que estas haciendo, si googleas un poco vas a encontrar un montón sobre los recordset.
La relación de uno a muchos esta bien, ¿los pacientes pueden tener varias tarjetas?