Problema raro con formatos de fechas de un textbox

Soy practicante de administración de empresa y pues tengo un archivo de excel que llena lista que me pide una información, esta info se llena y en la parte de la fecha haciéndole DOBLE CLIC al textbox sale un calendario se escoge la fecha y listo. Luego de que se lleno toda la info lo paso a una hoja de excel y en la fecha me cambia el dia por el mes, ya revise todo el formato y todo esta bien no entiendo que pasa por que al pasar del textbox a la celda me cambia y siempre me pasa espero me ayuden ya que esto es urgente.

El textbox lo llamo fechai

1 Respuesta

Respuesta

Al momento de pasar el dato del textbox a una celda, tienes que aplicar un formato, de esta forma:
Range(“B5”) = Format(fechai, "dd/mm/yyyy")
Cambia la celda B5, por la celda real que tengas.
Prueba y me comentas

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Bueno respecto a eso, yo pongo esta celda en mi caso es D3 para el siguiente dato (es decir D4) también me da el formato o esto solo es para una celda? es que lo necesito para una columna entera.

ah y otra cosa lo hago en Private Sub fechai_Change() o lo puedo hacer en cualquiera?

Cada vez que pases el dato a la celda, ocupa el formato.

En la columna pon el formato de fecha que quieras, puede ser : Miércoles, 16 de mayo de 2012

De preferencia hazlo cuando pasas la información del formulario a la hoja, si lo haces con un botón, entonces pon algo así:

Private Sub CommandButton1_Click()
Range("D3") = Format(fechai, "dd/mm/yyyy")
End Sub

Prueba con el formato "dd/mm/yyyy", si te sigue cambiando el mes por el día, ponlo así: "mm/dd/yyyy", esto depende de las versiones de excel.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

No me sirvió me sigue cambiando la fecha no hay otra manera?

Espera ahora pasa que la fecha me la pone es en la hoja 1 pero lo que guardo esta en la hoja 2

Puedes enviarme un archivo con ejemplos y con la macro para hacer pruebas y lo corrijo.

Listo ya te lo envíe.

Cambia en tu macro esta línea

Hoja2.Cells(fila, 4) = fechai.Text

Por esta

Hoja2.Cells(fila, 4) = Format(fechai.Text, "mm/dd/yyyy")

Y borra esta línea

Range("D3") = Format(fechai, "mm/dd/yyyy")

Tienes que poner el formato, justo en el momento que pasas la fecha a la celda.

Prueba con Hoja2.Cells(fila, 4) = Format(fechai.Text, "mm/dd/yyyy")

Si no te funciona, prueba con Hoja2.Cells(fila, 4) = Format(fechai.Text, "dd/mm/yyyy")

Saludos. Dam

Prueba y me comentas Si es lo que necesitas.

Perfecto que pena las molestias

Hoja2.Cells(fila, 4) = Format(fechai.Text, "mm/dd/yyyy")

me sirvió con esta, gracias.