Excel Vba ¿Cómo saber si existe la ruta?

Estoy trabajando en excel-vba y tengo una opción que al momento de guardar se guarde el archivo en uso, ademas debería guardarse en otro computador(que va a estar siempre encendido)y en otro que no siempre va a estar encendido...
¿Cómo puedo saber por ejemplo y la ruta para guardar el archivo es (G:\) como podría saber si esa ruta es valida o no? O sea si existe o no

1 respuesta

Respuesta
Puedes agregar a tus proyectos de excel una referencia a la librería Microsoft Scripting Runtime y luego declara una variable para manipular los archivos y carpetas.
Dim FSO As FileSystemObject
y crea una función que te indique si la ruta existe
Public Function ExisteRuta(ByVal sRuta As String) As Boolean
On Error GoTo Err_ExisteRuta
    ExisteRuta = False
    If Trim(sRuta) = "" Then Exit Function
    If FSO.FolderExists(sRuta) Then ExisteRuta = True
Exit_ExisteRuta:
    Exit Function
Err_ExisteRuta:
    MsgBox "Excepción encontrada " & Err.Description & " Generada por: " & Err.Source, vbInformation, Application.Name
End Function
Si gustas te puedo enviar el archivo de ejemplo.
Gracias un millón, solo una pregunta... eso también me sirviar si donde voy a guardar el archivo es una carpeta compartida porque le mando como argumento:
ExisteRuta("\\PC_09\Mantenciones")
Y no me me la encuentra, siendo que ese pc esta encendido y con esa carpeta compartida...
Gracias... tenia un perqueño error yo.. te agradezco mucho tu ayuda... no sabes cuanto tiempo perdí en eso...
Saludos desde chile
Hice un cambio en el código tal vez por eso no encuentra la ruta, ya que se sale por error
Dim FSO As FileSystemObject
Sub uno()
    'Aquí hice la prueba
    MsgBox ExisteRuta("\\Equipo01\Users\Public")
End Sub
Public Function ExisteRuta(ByVal sRuta As String) As Boolean
On Error GoTo Err_ExisteRuta
    Set FSO = New FileSystemObject
    ExisteRuta = False
    If Trim(sRuta) = "" Then Exit Function
    If FSO.FolderExists(sRuta) Then ExisteRuta = True
    Set FSO = Nothing
Exit_ExisteRuta:
    Exit Function
Err_ExisteRuta:
    MsgBox "Excepción encontrada " & Err.Description & " Generada por: " & Err.Source, vbInformation, Application.Name
End Function