Impresión directa desde una página Web

He realizado una página Web y ahora los clientes me piden lo siguiente:
Quieren que le ponga un botón dentro de la página Web y haciendo click sobre él que se envíe una orden directa a la impresora para imprimir y que además los márgenes y opciones de impresión, puedan ser configuradas desde la Web desde varios campos de texto que tendré que colocar ( sin que aparezca la ventana de imprimir ).
He estado mirando por internet y la verdad es que no he encontrado nada claro, ¿pero se me ha ocurrido que quizás a través de un ocx o de un active POR se pudiese lograr?
Me podría decir si esto es posible y si lo es, ¿me podría echar una mano?
Respuesta
Lo puedes hacer con Crystal Resports y aquí hay un ejemplo de como hacerlo:
http://vbcodigopocketpc.blogspot.com/2009/01/creacin-de-reportes-con-crystal-reports.html
Si es en una plataforma deferente a ASP.NET no sabría como ayudarte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Estos clientes que les gusta reinventar la rueda son la leshe, no tengo claro si se puede hacer todas las configuraciones que piden y yo intentaría buscar alternativas. Pero necesitaría saber cual es la necesidade que tienen.
Antes de nada hay que dejarles claro que una web tiene un formato diseñado para verse en una pantalla y una impresión tiene un formato para verse en un papel. Son dos soportes diferentes y por lo tanto deben formatearse de dos formas diferentes, todo lo que no sea eso va a quedar mal y ojo con las imágenes, banners y demás que te pueden hacer gastar mucha tinta. Te lo comento para que te puedas anticipar.
Lo normal es que cuando hay un botón imprimir sea para generar una pantalla adicional con la información que hay en la web, si quieres cambiar los formatos desde la página vas a tener que usar otra página web 'oculta' y CSS o bien XML y XSL que es más potente para mi gusto aunque si no estas familiarizado con su uso es más bien complicadillo.
Luego podrás llamar a la impresión desde la página principal usando un jScript hay muchos ejemplos en la Web que puedes usar.
No obstante intentaría hablar con los clientes para comentarles los pros y contras y buscar alguna alternativa. Este tipo de funcionalidad termina dando pegas siempre.