Actualizar Formulario VBA Excel

Tengo una macro en Excel que se encarga de obtener reportes de una base de datos montada en un servidor y guardarlos como xls, mientras está en ejecución se muestra un formulario con un listbox para mostrar en pantalla en avance de los reportes que ya bajó.
El problema es que el formulario se queda estático, no se mueve nada hasta que termina, inclusive se ve el botón de comenzar como si todavía estuviera presionado...
¿Hay alguna manera de estar actualizando el formulario para que no se quede estático?
Gracias de antemano!
{"lat":21.1254976366063,"lng":-103.447265625}

1 Respuesta

Respuesta
Depende de como sea el proceso de exportación.
Lo más sencillo es que incluyas alguna sentencia 'Doevents' en alguna parte del bucle del proceso de importación. Con eso liberas el procesador un poco y se debería refrescar la pantalla.
Si con eso no se quita o la importación la tienes en una librería externa, entonces deberías hacer la llamada al procedimiento de forma asíncrona, pero eso en VB6 es complicado, hay que usar APIS de windows.