Public y private

Hola gente como anda creo que mi pregunta es simple para un gran programador haber si serian tan amable de definirme el public y el private en vb 6 ... O sea díganme para que sirve una y la otra ! Yo todavía no tengo bien claro una y la otra ! Si la declaro private que pasa? O si la declaro public que pasa? Desde ya gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, si declaras una variable como "Private" sólo la puedes utilizar en el módulo o procedimiento que la declaraste es decir, no la podrías utilizar fuera de donde la declaraste, en cambio si la declaras como "Public" la puedes utilizar en todo tu proyecto.