Leer documentos Word

Lo que necesito hacer es es que trasladar cierta información de documentos Word a un Text1 de un formulario, pero la verdad no se como espero me puedas ayudar.
La finalidad es buscar en el documeno de word un palabra con toda su cadena (párrafo) y desplegarlo en pantalla.

1 Respuesta

Respuesta
El siguiente ejemplo es con un formulario que contiene 2 TextBox, uno para escribir una palabra que se buscará en un documento [que está en la misma carpeta del proyecto y se llama "Ejemplo"] y el otro [multilínea] para recuperar el párrafo que contiene la palabra encontrada, además de un Commandbuton que inicia la búsqueda y coloca el resultado en el segundo TextBox.
Nota: Para utilizar la variable tipo aplicación de Word se debe antes establecer la referencia correspondiente a "Microsoft Word 12.0 Object Library" [Office 2007].
Dim apWord As New Word.Application 'variable tipo aplicacion de Word
Private Sub Command1_Click()
    With apWord.Selection
        .Find.Execute FindText:=Text1.Text 'buscar el texto escrito en el TextBox
        .StartOf Unit:=wdParagraph 'colocarse al principio del párrafo
        .MoveEnd Unit:=wdParagraph 'colocarse al final del párrafo
'lo anterior realiza una selección del párrafo actual
        .Copy 'copiar la selección
        Text2.SetFocus 'colocar el cursor en el segundo TextBox
        SendKeys "^v" 'enviar la combinación de teclas para pegar
    End With
End Sub
Private Sub Form_Load()
    apWord.Documents.Open App.Path & "\Ejemplo.docx"
End Sub
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
    apWord.Documents.Close 'cerrar el documento
    Set apWord = Nothing 'quitar la referencia del objeto
End Sub
Espero que sea lo que necesitas, si tienes alguna duda, consúltame de nuevo para resolverlo.
Saludos desde México, Juan Pablo E.P.
Gracias por responder tan pronto!
Tengo una duda cree mi archivo de word en la misma carpeta de mi proyecto sin embargo al correr el proyecto me marca un error de que no se puede encontrar el archivo, me podrías ayudar por fa.
Nota: si agregue las referencias de word
Por tu atención gracias.
Hola otra vez!
Ya funciono muchas gracias por tu ayuda me haz salvado
QUE tengas excelente día... si tengo otra duda te escribo gracias.