Ayuda con vb..

Hola soy principiante en esto de BD(access) con VB 6.0 y tengo un problema ya me atore y no sé cómo hacerle para poder vincular mi tabla de access con vb para realizar una consulta de pagos de colegiaturas de una escuela particular, ya que quiero que en una grilla o en cajas de texto me visualice los pagos de los meses que un alumno ya tiene pagados, con el simple hecho de teclear su matrícula. En mi base de datos tengo dos tablas:
Alumno:- matricula, nombre, especialidad, grado y grupo. En esta tabla mi llave principal es matricula.
pagos: -id, matricula, mes_pago, cantidad, fecha_pago. En esta mi llave es id
Construí una relación de uno a muchos de alumno(matricula) - pagos(id)
Lo que pretendo hacer es que en el formulario de pagos, después o antes de realizar un pago un botón llame a otro formulario en el cual se muestre el detalle de los pagos que a hecho el alumno y que meses debe pero no tengo ni idea de cómo hacer, he insertado dos datas pero no sé con qué cajas vincular con que tablas ya que como lo hago me muestra todos los pagos que se han hecho y yo solo quiero que muestre los pagos de un solo alumno o sea del que tecleo su matrícula.
De antemano le agradecería mucho si pudiera darme una idea de cómo hacer eso llevo más de una mes con esto y no he podido solucionarlo por más que investigo en la red, o si pudiera mandarme un ejemplo de como hacerlo este es mi correo [email protected]
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
A ver si te puedo ayudar, porque ando hasta arriba de trabajo. Una pregunta, como tienes montado para ir viendo los datos principales de cada alumno. La idea es que tienes que hacer un formulario nuevo desde el que hagas una seleción de datos "SELECT * FROM pagos WHERE 'xxxxxx' = pagos.id" y 'xxxxxxx' lo cojas como dato del formulario anterior: form_anterior. Objeto. Propiedad(). Me dices si te sirve como guía.