Datareport

Que tal experto; mi pregunta es que no se como configuar el datareport para que me imprima en horizontal, y es que ya descargue el sp6 y lo intente con el printer.orientation=2 pero no me lo acepta a la hora de mostrar un preview. El caso es que si realizo directamente desde config. Impresora si lo hace pero como tengo otro reporte en vertical, tambien lo conigura en horizontal, espero tu respuesta y de antemano tnks.

1 Respuesta

Respuesta
Revísate en la página de harvey Triana a ver si el explica algo del tema:
http://vexpert.mvps.org/Default.aspx
El menu VB6: Tecnicas generales, en el menu : "Programando el datarepor vb6"
Aun no me queda aclarado como puedo configurar la impresión en forma horizontal por medio de un data report. Dado que también ocupo la vertical. Ayuda!...
Separa el reporte horizontal en un reporte independiente y el vertical lo dejas como lo tienes.
Los tengo por reportes separados el caso es que si configuro las preferencias de impresión, si me visualiza en horizontal pero el reporte (aunque esta independiente) en vertical me lo configura también en horizontal, ya intente instalar el sp6 y me aparece error en datareport.orientation, es decir no me reconoce orientation como si no estuviese instalado, en el caso de printer.orientation si lo reconoce pero no hace nada, el problema es que no he podido orientar la hoja en horizontal. Auxilio!...
No entiendo si son dos reportes diferentes:
1. Imprimo el reporte 1 en forma vertical, para esto hice una configuración de printer. orientation = vertical
2. Pongo en nulo o blanco o reinicialiazo los controles, coloco printer. Orientation=horizontal e imprimo el reporte 2 (que va en horizontal)
¿Cuál es el problema?
Ya resolví el problema de antemano te agradezco por tu interés, yo estaba cometiendo un error al instalar el sp5 porque para instalarlo estaba utilizando el acmsetup y tiene que ser el setupsp5. De esta forma ya se puede imprimir de forma horizontal de la sig manera.
repinvent.Orientation = rptOrientLandscape
repinvent.Show
en donde repinvent es mi datareport y rptorientlandscape hace referencia a la orientacion horizontal.