¿Cómo puedo cambiar el color alrededor un texto seleccionado en Visual Basic?

Necesitaría que me dijeras como puedo en visula basic cambiar el color alrededor un texto seleccionado es decir cuando uno selecciona un texto alrededor de este se pinta de un color (generalmente negro) yo quisiera que al seleccionar el texto alrededor de este no se pinte de ningún color

2 respuestas

Respuesta
Disculpame, no entendí bien la pregunta, te refieres a cuando seleccionas dentro de un text box, ¿o dentro de un rich text box?. Si pudieras especifcar cuando haces esa selección de texto.
Es cuando hago en un rich text box
Algo como
rch.SelStart =0
rch.SelLenght = 10
Lo que quiero es que al seleccionar no se pinte alrededor del texto seleccionado
Gracias por contestar
Ok. Creo que te refieres a que el texto se sobreilumina cuando seleccionas parte de un texto, si es así la solución es la siguiente:
Rch.HideSelection = True
Rch.SelStart = 2
Rch.SelLength = 8
Nota: En alguna parte del programa tienes el HideSelection a false, porque por default es true.
Respuesta
Si intentas cambiar el color de fondo de el texto seleccionado en un textbox, no existe ninguna propiedad que te permita hacerlo.
Puedes hacer algo, pero no se si te servirá. Enlas propiedades del escritorio puedes acceder a apariencia y modificar el color de la opción "Elementos seleccionados", pero te lo cambiará para todo el entorno windows.
Y no hay una manera de por medio de las api cambiar eso que me decís desde visual basic
Si existe yo no conozco la api que lo haga.
Siento no poder ayudarte.