Ceros a la izq exportando desde un tdbgrid

Sres. Expertos
Es posible exportar ceros a la izq desde un tdbgrid, mi consulta tiene varios campos uno de ellos es el campo LOTE, este dato se recepciona y graba tal cual indica el producto físico (LOTE COMPLETO CON TODOS LOS CEROS Ejm : 000AJKJKS645), al momento de exportar a excel desde la consulta pierde los ceros a la izquierda, ¿Es posible mantenerlo sin perderlo al momento de la exportación?

2 Respuestas

Respuesta
Si miguel, depende de como lo estés exportando a excel,
Lo que puedes hacer es cambiar el tipo de dato de la celda de Excel, te quita los ceros de la izquierda porque automáticamente te convierte el dato a número, o bien actualizar el tipo de dato de la grid para que te lo respete cuando utilices el método SaveGrid.
Respuesta
Acabo de exportar a Excel desde VB el lote que acabas de proporcionar [<strong style="font-weight: normal;">000AJKJKS645, pero lo envié de forma directa, es decir sin usar controles] y no perdí ceros, pero si a ti te sucede podrías intentar esto: al momento de exportar ese tipo de valores establezce la celda con formato "General" o "Texto" [mejor este último] esto lo puedes hacer desde VB con el siguiente código:
Selection.NumberFormat = "General" 'formato general
Selection.NumberFormat = "@" 'formato texto