Migrar B.D. Progress a Mysql

Soy nuevo en esto de programar y ahora me surgió en problema que no se como resolverlo espero que me pueda ayudar.
Estoy trabajando en un proyecto para una página web en el cual debo de enviar los catálogos de artículos que existen en progress a mysql para poder exhibirlo a clientes con que cuenta la empresa, estoy manejando mysql administrator pero no se por donde empezar, solo necesito migrar las datos a mysql.

1 respuesta

Respuesta
Ok, interesante tú pregunta, mira yo pasé por algo muy similar hace unos 3 años, y pues en mi caso lo que hice fue diseñar una herramienta en VB para migración de BD, esta herramienta te migra cualquier base de datos que se pueda conectar por odbc y te crea archivos de texto con cierto formato y estos archivos de textos ya son importables en Mysql con el LoadData.
Esta herramienta es muy práctica porque te pasa todas las tablas de una BD de un sólo paso
La otra, aunque más trabajosa, es a través de que tú crees los archivos de texto mediante código en progress con la instrucción OUTPUT, una vez creados los archivos de texto pasa lo mismo con mysql los cargas a través del comando LoadData
Para esto ya debiste haber tenido lista la estructura de la BD en Mysql la equivalente en Progress, o la otra es que prepares los script para que se generen las tablas, esto es a través de código SQL, que supongo debes de saber si te dedicas a esto
Se oye muy complejo, pero en realidad es más sencillo de lo que parece aunque eso sí algo laborioso pero sólo lo harás algunas veces
Espero te sirva la info, aunque si hay duddas con todo gusto aquí estoy
Hola saludos etonox
Muchas gracias por tu respuesta fue muy amable de tu parte el haber atendido mi pregunta.
Espero contar con tus conocimientos para cualquier duda que me surja más adelante, agradeciendo de nuevo.