Sql

Necesito hacer una consulta que me muestre él ultimo registro ingresado:
Tengo dos tablas:
Tabla equipo: Código, nombre, marca, etc. (tabla principal)
Tabla mantención: condigo_mantencion, fecha_matencion, informe_intervención, Código, etc. (tabla secundaria)
La tabla mantenciónes guarda las intervenciones que se le hacen al equipo y esta se va guardando por fechas.
Lo que necesito es que me busque la ultima intervención que se hizo a la maquina para mostrarla en pantalla.
Hay alguna clausula sql que muestre el ultimo registro
Ojalá que me puedas ayudar, de antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Prueba con esto:
"SELECT *
FROM Mantenciones
WHERE Mantenciones.Codigo =" & CodEquipo & " ORDER BY Fecha_Mantencion DESC"
Carga un recordset con esta consulta.
CodEquipo es una constante con el código del equipo del que deseas mostrar las manutenciones.
El primero de los registros de la consulta será el que tenga una fecha más reciente.