Imágenes en visual basic

Necesito manejar imágenes en visual basic. Esto es cargar una foto desde la base de datos y luego cambiar el tamaño de esa misma imagen.
En estos momento cargo la foto con image.picture=loadpicture(archivo)
, pero cuando trato de cambiar el tamaño no se como hacerlo. Además me pasa que a veces me las carga "más gorditas" o se deforman de varias formas.
Necesito controlar para que siempre se vean sin deformación y que ademas se pueda modificar el tamaño sin deformarse.
Respuesta
Me imagino que esta utilizando un objeto Image para visualizar las imágenes.
Use la propiedad ModoCambiarTamaño (SizeMode) para especificar cómo se cambia el tamaño de una imagen u otro objeto de un marco de objeto dependiente, un marco de objeto independiente o un control de imagen.
Expresión. ModoCambiarTamaño (SizeMode)
Comentarios
La propiedad ModoCambiarTamaño (SizeMode) utiliza estos valores.
Recortar acOLESizeClip (Predeterminado) Muestra el objeto con su tamaño real. Si el objeto es mayor que el control, su imagen se recorta a nivel de los bordes del control.
Extender acOLESizeStretch Cambia el tamaño del objeto para llenar el control. Este valor puede distorsionar las proporciones del objeto.
Zoom acOLESizeZoom Muestra todo el contenido del objeto después de cambiar su tamaño para que llene el alto o el ancho del gráfico o del marco de objeto sin distorsionar las proporciones del objeto. Este valor puede dejar espacio extra si se cambia el tamaño del control.
Deberías de utilizar este ultimo

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sugiero que veas la aplicación de imágenes que están en la siguiente liga:
Respuesta
Existe una propiedad Strech, si la colocas a true, coloca la imagen del tamaño del control Image al cual quieres asociar la imagen.
Si quieres cambiarle el tamaño y guardarla con el nuevo tamaño ya tienes que utilizar funciones del API, pero no podría orientarme más en el tema, pues no lo manejo.
Respuesta
Pues mira el tamaño de tu imagen es directamente proporcional al tamaño de la misma, si tu imagen es chica no hay procedimiento en VB para hacerla más grande sin que se deforme esto debido al pixelaje de la misma, lo que te recomiendo es que crees un default de tamaño y solo permitas hacer más grande la imagen hasta el tamaño máximo de la misma, esto es fácil de controlar con el evento drag de la imagen
Respuesta
Utiliza la propiedad strech esa propiedad te ayuda a conservar el tamaño original para que no se deforme, y después ayudate con el ancho y alto (propiedades)
Suerte