Trabajando con datagrid

Estoy programando en VB6 y access, utilizo un datagrid sin un adodc, es decir, conecto directamente el datagrid al recordset. El asunto es que necesito modificar las columnas en tiempo de ejecución para que se ajusten al largo de los campos y no encuentro la manera de hacerlo, por lo tanto, trato solamente de cambiar dicho ancho en tiempo de diseño en las propiedades del datagrid pero cuando corro el programa el datagrid aparece vacío ¿qué sucederá?. Otra cosa que desearía hacer es visualizar un par de campos numéricos con separadores de miles (0.000.000) pero a pesar de especificarlo de esa manera en la bd no se reflejan en el datagrid ¿qué puedo hacer?.

2 Respuestas

Respuesta
Para este tipo de procesos sugiero utilizar un flexgrid para presentar los datos, brinda mejores opciones de trabajo y de presentación, siempre los uso y los lleno del recordset por medio de programación, ya que con esto les doy el formato celda por celda de lo que quiero que vea el usuario. De la forma en que lo haces, es mucho más difícil formatear los datos.
Bien, pero creo que con flexgrid se demoran mucho en cargar los datos, ¿existe una manera de suplir esto? ¿La paginación tiene algo que ver en esto? Gracias!
¿Cuánto es demorar? Lo uso en varios sistemas y es rápido, tengo otros controles como el spread de far point y lleno por lo menos 10,000 a 50,000 registros y no tengo tiempo grande de espera...
La paginación es cuando requieres ir presentado un segmento de datos y después otro, normalmente, se usa en asp.
Respuesta
Parece que no se puede cambiar el ancho de las columnas en tiempo de ejecución pero se puede hacer con el mouse.
Para que permita modificar el ancho de la columna debe hacer doble click en Personalizado y en la pestaña Diseño debes marcar la opción AllowSizing.
Para editar los campos de valores en la pestaña Columns seleccionas Standard o Currency de la lista NumberFormat.
Suerte