Ayuda con Objeto Printer

Hola mi nombre es pamela.. Y ojala dios te ilumine y puedas ayudarme...
Tengo un código donde indico los parámetros necesarios al objeto printer pa la impresión de una factura.Un trozo de mi código seria como sigue:
Printer.ScaleMode = 7
Printer.CurrentX = 4
Printer.CurrentY = 3.1
Printer.Print txtEntreDon
Printer.CurrentX = 4
Printer.CurrentY = 3.8
Printer.Print txtEntreDon2
.
.Y así voy indicando en que posición se imprimirá el contenido de otras cuadros de textos.. Hasta llegar a
Printer.NewPage
Printer.EndDoc
Y LISTO.
Funciona impecable, los datos aparecen donde se requiere en la hoja.
PERO... Surgen 2 problemas que no se como solucionarlos.
1.- Cuando termina la impresión de la hoja, me pasan 5 hojas más en blanco en la impresora.. Porque sucede eso y como puedo solucionarlo..
y
2.- Es posible realizar un vista previa de los datos antes de imprimirlo.. Si es así como puedo hacerlo.
Bueno, espero ansiosamente tu respuesta.
Besitos. Chao

3 Respuestas

Respuesta
Lo de las páginas debes de revisar paso a paso tu impresión, es tedioso pero ves porque imprime y que imprime. Sugiero esto, porque por ahí se puede quedar algo pescado.
También sugiero que instales el último service pack, por aquello de las recanijas dudas.
Y lo último, sugiero que valides la información de los proyectos de preview en la siguiente página:
Respuesta
1) Te imprime 5 hojas más porque te estas pasando del tamaño de la hoja sea de ancho y casi siempre es de largo.
2) La vista de los datos te convendría hacerla antes en una grilla, listbox o algún richtextbox (yo no me anime) o cualquier componente que te sirva para lo que quieres imprimir.
Saludos y contame en que más te puedo seguir ayudando
Te agradezco mucho tu ayuda. Ya lo soluciones. Muchas Gracias por tu tiempo.. Espero contar contigo en otra ocasión.. Besitos. Chao.
Hola, nuevamente... Te agradezco mucho tu tiempo en responderme...
Ahora, tu respuesta a mi pregunta 1 no me queda muy clara ya que en el código en ninguna parte indico el tamaño de la hoja, ni el ancho ni el largo...
A menos que el objeto Printer asuma automáticamente un tamaño, sino se le indica en el código... ¿esto es así?
En caso contrario, como hago para indica el tamaño de oficio y carta.. o dar una opción para que elijan el tamaño antes de imprimir y no tener el drama de que pasen hojas en blanco... PLEEEAASSSEEE HEELLLPPPMEEE
Espero ansiosamente tu respuesta...
Besitos. Chao.
Podes ponerlo a mano o sino con el objeto commanddialog llamar a showprinter y sale el famoso cuadrito de imprimir para elegir impresoras y etc.
Sino de la otra forma tienes que ver las propiedades de las hojas.
Y si obviamente esta tomando la hoja que por defecto tiene la impresora
Respuesta
El problema anda al poner el printer. Newpage tal ves estas jalando datos por otro lado donde te esta ciclando un procedimiento
Yo te sugiero que utilices el data report con el data enviroment es muy simple y ahí mismo te da una presentación de un reporte de como va a ser la salida y te ahorras muchísimo tiempo y hasta puedes mover los datos libremente... así que esa es mi sugerencia y la anterior es con respecto a tu código saludos! Suerte!