Winsock

Eh buscado por todas partes y Hasta Ahorita naa,
esta es la pregunta :
Vb 6.0 con winsock, Cliente Servidor (hasta hay bacán)
La duda es como Puedo Hacer para que Varios
clientes se Conecten a mi servidor, Por ejemplo en un Chat, un servidor, se conecta un cliente al puerto, pero cuando otro quiere conectarse naa
ayuda Por favor !

2 respuestas

Respuesta
Eso es fácil el problema es que no puedes conectar a varios clientes a un mismo servidor utilizando solamente un socket, acá viene lo bueno de esto tienes que empezar a crear soquekts indexados y así crearlos conforme vallan llegando los clientes así que de entrada tienes que abrir 2 esos lo haces :
load winwock(x)
Para descargarlo
Unload winsock(x)
Para que el primero conecte con uno y después el segundo conecte al otro y cuando este otro conecta crear un nuevo soquet para que este preparado para la llegada de otro cliente! Suerte""
Disculpa Soy novato en Esto
Me Puedes decir en que evento sucede eso y un ejemplo de código por favor
Con esta fujncion creas los sockets
Private Sub Command3_Click()
For x = 1 To 2
Load wsi(x)
Next x
End Sub
con este abres los puertos
Private Sub Command1_Click()
np = 100
rp = 200
For x = 1 To 2
wsi(x).Close
wsi(x).LocalPort = np + x
"192.168.3.20" & x + 2
wsi(x).Listen
Next x
End Sub
y asi escuchas los puertos
Private Sub wsi_ConnectionRequest(Index As Integer, ByVal requestID As Long)
Wsi(Index). Close
Wsi(Index). Accept requestID
End Sub
Recordando que wsi significa winsock oks .. suerte!
Respuesta
En la siguiente página localizas varias aplicaciones que utilizan el winsock y funcionan como servidores y clientes, es cuestión de buscar un poco: