Ayuda Con el calendario

Estoy desarrollando un pequeño programa para la escuela, pero no se como funciona el control calendario en VISUAL BASIC 6.0, si alguien me pudiera ayudar lo agradeceré muychisimo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que primero debes de hacer es crear o abrir un proyecto. Luego debes seleccionar el objeto Microsoft Calendar Control en la opción 'Components' del menú 'Project'. Luego en una forma nueva crea el objeto Calendar y cuatro CommandButton. Vete al editor de código de la forma y pega lo siguiente:
Option Explicit
Private Sub Command1_Click()
MsgBox Me.Calendar1.Value, , "Fecha seleccionada"
MsgBox Me.Calendar1.Day, , "Número de día"
MsgBox Me.Calendar1.Month, , "Número de mes"
MsgBox Me.Calendar1.Year, , "Número de año"
End Sub
Private Sub Command2_Click()
'Todos los Next- avanzan a la siguiente forma: día, semana, mes, año
'Los Previous- retrocen
Me.Calendar1.NextDay
End Sub
Private Sub Command3_Click()
Me.Calendar1.Value = Now
End Sub
Private Sub Command4_Click()
'Este es para mostrar los nombres de los días
Me.Calendar1.ShowDays = Not Me.Calendar1.ShowDays
'Este es para mostrar el título del calendario
Me.Calendar1.ShowTitle = Not Me.Calendar1.ShowTitle
End Sub
Una vez hecho esto puedes correr el proyecto. El primer botón te muestra la fecha escogida, el día, mes y año de la misma en un MsgBox. El segundo te avanza de día (según la propiedad te puedes mover a la siguiente semana, mes o año si quieres). El tercero te retorna al día actual y el último quita o pone el nombre de los días y el titulo del calendario.