Trabajar con Visual Basic en Microsoft Excel, datagrid en un formulario

Vi tus excelentes respuestas y tengo una pregunta que hacerte, mira yo estoy trabajando con VBA en excel, pues el código es casi el mismo, y tengo un par de preguntas.
1. Tengo un datagrid dentro de mi formulario principal, donde muestro los campos, deseo que al hacer clic en un registro también se mueva el recordset en las textbox (cosa que no sucede ahora)
Private Sub UserForm_Activate()
Dim db As String
Set cn = New ADODB.Connection
Set rsEmpleados = New ADODB.Recordset
rsEmpleados.CursorType = adOpenDynamic
db = ThisWorkbook.Path & "\datos.mdb"
With cn
.Provider = "Microsoft.jet.oledb.4.0"
.ConnectionString = "Data Source=" & db
.Open
End With
rsEmpleados.ActiveConnection = cn
rsEmpleados.Open "select * from tabla_empleados"
llenacontroles
With adoempleados
.ConnectionString = cn
End With
Set DataGrid1.DataSource = adoempleados
Label7.Caption = "TOTAL DE EMPLEADOS: " & rsEmpleados.RecordCount
End Sub
'Tampoco funciona el Label7
2. Mi botòn de eliminación no funciona
He probado con SQL y nada, mi tabla se encuentra en access, probé poniendo todos los campos y el resultado es que me vacea la tabla.
Private Sub cmdEliminar_Click()
Dim sql As String
If MsgBox("¿Estas seguro que deseas eliminar el Registro?", vbOKCancel, "Eliminando Registro") = vbOK Then
sql = "delete from TABLA_EMPLEADOS where cod_emple ='" & Val(txtcodigo.Text) & "' "
cn.Execute sql
rsEmpleados.Requery
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
Pasar código de enlace por acá es imposible.
En dos días me voy el fin de semana de vacaciones.
Lo que podemos hacer es enviarnos los códigos
mi mail es [email protected]
Ahí podes enviarme todo zipeado con base completa.
Y depaso pasame un mail para que te pase como enlazar los textbox.
Esa parte no la tengo muy explicada, tengo los formularios pero son códigos específicos de un libro de la facultad.
Voy a tratar de ayudarte en lo que pueda.
No es nada complicado, quedate tranquilo.
Probé con varias alternativas y no funca eso de eliminar, nada del Label7 tampoco, aver si me envías un modelo enlazar el datagrid al textbox.
Ok, amigo, acabo de enviarte el archivo, mi correo es [email protected]
Tener que usar los textbox enlazados con el datagrid.
De esa manera cuando te moves también moves los registros.
Avisame si no sabes que propiedad modificar que te la paso es que ahora no me acuerdo...
La consulta para borrar no le veo nada raro
¿La probaste en el access directamente? Haber si ahí te dice porque no te esta tomando las condiciones
No me sirvió de mucho, pero vale el esfuerzo man
Yahoo parece que anda desconectado.
mandame un mail a [email protected]
Pidiéndome ejemplos de enlace de datos.