Sistema de inventario para una papelería

Bueno mi problema es que no se como hacer un pequeño sistema de inventario de papelería.
Lo único que tengo bien es lo del inentario lo que me falla como puedo pedir los productos y que automática mente me valla descontando los productos del inventario y cada fin de mes me envíe un reporte de gastos la bronca ahorita es que tengo mi base de datos en access y dos tablas de pedidos e inventario lo que no puedo hacer bien es relacionar las dos tablas en pedidos bueno
que tiene que hacer el formulario de pedidos es insertar el nombre del solicitante, departamento, ubicación, teléfono o buscarlo por el nombre
después tenemos que inserter el producto :
Clave, producto, cantidad, precio del pro. Precio total.
Y el reporte
Bueno espero que me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier sistema de inventarios, sea pequeño, sea específico, tiene que tener una tabla de productos, una tabla de movimientos (entrada/salida), una tabla de proveedores, una tabla de existencia, una tabla de ventas (si lo relacionas directamente con la venta)
Con lo anterior relacionas los elementos que requieras y trabajas con los movimientos del día, entradas o salidas, cuando tienes este proceso puedes trabajar con las existencias, para eso la tabla de existencia, al final todo se conoce como kardex.
Con las existencias, puedes definir por cada artículo los puntos de reorden, ya sean los mínimos o máximos por cada artículo.