Manejar mysql desde libmySQL.dll

Yo me conecto a una base de datos mysql con libmySQL.dll pero, al agregar tablas, o al hacer consultas muy complicadas, el programa se "cuelga" y anda muy lento, y las consultas a la base de datos son constantes.
Pero, se cuelga porque la dll tiene programado para que mientras se ejecuta alguna consulta, PARA TODO EL PROGRAMA. Tranquilamente lo podría hacer en segundo plano, pero no, me pausa todo el programa mientras hace la consulta.
Estoy seguro que es por la dll
¿No hay alguna forma de hacer las consultas en segundo plano?, ¿O si no no conoces alguna otra dll que no haga eso?

1 Respuesta

Respuesta
En las siguiente páginas:
http://www.connectionstrings.com
y
http://www.mysql.com
Puedes localizar los métodos de conexión y los clientes para conectarte a mysql.
Puedes emplear el ADO para esto y realizar una aplicación propia o generar una dll.
¿Y en castellano?
plis
Ninguno aparece en castellano, estas son páginas en donde se presenta la información en inglés solamente, tal vez lo de mysql, en las opciones del menú pero lo dudo.