Anular tecla enter en formulario

Tengo un formulario y cuando el usuario teclea enter para pasar de un campo a otro, este se envía. Para evitar esto utilizo el siguiente script:
<SCRIPT>
function getKey(keyStroke) {
isNetscape=(document.layers);
eventChooser = (isNetscape) ? KeyStroke.which : event.keyCode;
if (eventChooser==13) {
   return false;
   }
document.onkeypress = getKey;
</script>
Funciona bien... Queda anulada la tecla enter
pero tengo un campo de texto el cual si debe utilizar enter para pasar de linea a linea.
¿Cómo hago para habilitar la tecla ENTER cuando llegue al campo de texto?

1 Respuesta

Respuesta
En tu textarea tienes que meter algo así:
<textarea name="text" onkeypress="event.cancelBubble=true;"></textarea>
Con el cancelBubble lo que haces es evitar que el keypress se propague hacia los elementos contenedores, con lo que no llega al keypress del document.
OK. Funciona perfecto. El código final quedó así:
<textarea name="observaciones" id="observaciones" cols="45" onkeypress="event.cancelBubble=true;" onfocus="value=''"  rows="5">Enfermedades
Vacunas
Tratamientos especiales.
Usa Gafas?</textarea>
El <enter> queda bloqueado en todo el formulario, pero permite el salto de linea en el textarea.
Muchas gracias. Era lo que necesitaba.
Ok. Me alegro. Si te he sido de utilidad, por favor valora mi respuesta para que quede como finalizada.