Estructura de datos

Escriba el método en pseudocódigo que haga el recorrido e imprima la palabra que forma de la siguiente lista enlazada; Además escriba otro método que imprima las posiciones de cada vocal. START=3.

Índice 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
DATO A I E P R M N O 'S U
ENLACE 6 8 4 2 9 7 1 -1 5 0

*Hay dos arreglos lineales:
Indice- es la posición,
DATO y ENLACE contienen los valores y los punteros de cada nodo de la lista enlazada respectivamente.
La variable START indica el START del primero elemento de la lista y una variable de bandera que denominaremos NULO y nos permitirá indicar el final de la lista.
El valor de NULO será igual a cero.

Por favor lo necesito por más que lo intento no puedo encontrar la lógica, se me viene mi examen parcial, gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Veamos, es como una clave "secreta", empieza en donde dice Start y el siguiente elemento es el enlace.

Para el ejemplo mostrador, Start tiene un valor de 3, entonces vamos al índice y buscamos 3. La letra que está en Dato es una 'P', abajo de P (en enlace) está 2, entonces vamos otra vez a índice y vemos que el dato de 2 es 'E', y en enlace es 4. Volvemos a hacer el mismo proceso y para 4, el dato es R y el enlace es 9, para 9 el dato es U, y en enlace es 0.

La bandera para detener el proceso es cuando en enlace encontramos 0. Entonces la palabra que encontramos es PERÚ.

Encontrar las vocales es sencillo, se recorre DATO desde el primer elemento hasta el último cuando sea una vocal (aeiou) guardamos la posición de cada una de ellas.

Respuesta

en esta pagina web http://www.programacionfacil.com/estructura_de_datos:listas_enlazadas

Saludos y si tienes alguna duda mas me pegas un toque

Gracias, pero tendrás una guía que estea en lenguaje JAVA ???

Básicamente lo que te va ayudar de esa pagina no es el código en C, sino el pseudocodigo que esta justo encima. El código C es un ejemplo de como se puede implementar ese pseudocodigo. De todas formas, pasar código de C a Java es muy fácil.

Si tienes algún problema, me lo dices.