Lenguaje de Programación para Re-Empezar

Siempre me he interesado por la programación, no puedo declararme un experto en un lenguaje u otro pero he chapuceado en varios hasta el punto de por lo menos saber como se hacen las cosas, como el que no habla ingles pero lee y escribe.
He desarrollado Aplicaciones en PHP (con RADS o Builders) y FoxPro, ahora quisiera "Reiniciar" desde CERO, aprender desde la programación desde el código solo y luego ir avanzando secuencialmente, sin embargo quiero evitar lenguajes que crean "vicios" como FoxPro o VB y sobre todo evitar lo privativo.
¿Cómo expertos que lenguaje me recomiendan para reeducarme en la programación desde cero?
He querido decantarme por Python o Perl, ya que son lenguajes multiplataforma y fácilmente portables a interfaces gráficas (Wx, Qt, Gtk...)

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que hoy en día sin duda el mejor lenguaje lejos es JAVASCRIPT . Es el lenguaje más utiilizado en el mundo y puedes crear cualquier cosa. Te recomiendo NODEJS es poderosisimo y también te recomiendo ANGULARJS.

Respuesta

Yo empezaría con lo mas básico para volver al inicio, PHP, sin duda, ahora, "a pelo" e investigando todo lo que te sea posible, a lo sumo usaría algún framework como "Laravel" que es sencillo y no crea vicios (a mi juicio)

De ahí pasaría a Python, o si quieres darle a lo grande a Java, y Ruby, que también están en auge y tiran mucho.

Por lo demás y como introducción pasate por http://codeacademy.com/, ¡La web te ayudara mucho!

Gracias, Efectivamente retomo entonces PHP desde cero, ya que el uso de RADS y otros Frameworks muy WYSIWYG, con demasías ayudas me han acostumbrado a depender de ellos.

Ya tengo el entorno listo KATE y Leafpad para programar en la casa y Notepad++ para hacerlo en el trabajo (windows), solo un editor de texto con auto completado es suficiente.

Para otros como yo que busquen documentación y aprendizaje

http://www.phpya.com.ar/

http://www.codecademy.com/

Muchas Gracias

Respuesta

Yo me decantaría por Java o .NET

Gracias, sin embargo seguiré con PHP y Python como me ha recomendado otro experto.

A mi parecer y según lo que he visto y documentado, .Net no es multiplataforma (según microsoft si, pero solo para sus sistemas) adicional del costo en ambientes de trabajo empresariales. Por el lado de JAVA, aunque al igual que python es interpretado, la JVM todos sabemos lo pesada que puede llegar a ser, lo tendré como opción por su "facilidad".

Gracias