Programa de Gestión

Buenos días.
Me ha surgido por trabajo el diseño de una nueva aplicación de gestión para una empresa con distintas sedes, actualmente trabajan ya sobre un programa pero solo de forma local, lo que se quiere hacer ahora es diseñar una ampliación común para centralizar la información en una base de datos(y migrar la base de datos antigua a la nueva).
Mi duda es la siguiente, debo realizar una aplicación en visual basic, y que se conecte a un servidor de sql remoto... ¿o por el contrario es mejor utilizar algo basado en web programado por ejemplo con php y mysql?
El gran inconveniente es la falta de infraestructura en diferentes sedes(algunas solo disponen de internet 56 k)
por lo cual tener a tantos equipos conectados dependiendo de internet me parce peligroso.
He pensado en tener por ejemplo un servidor web corriendo en cada pc interpretando código php para que luego resulta más sencilla la conexión a una base de datos remota.
Me seria de gran ayuda tu opinión como experto.

1 Respuesta

Respuesta
La cosa está clara. Si utilizas conexiones remotas a SQL a través de módem de 56k, la integridad de datos verse en peligro. Hay dos buenas soluciones basadas en el mismo principio: un único servidor central con todos los datos. Esto aporta seguridad e integridad, pues los datos y aplicaciones están en una máquina central sin que haya trabase de datos por la red y los mecanismo de copia de seguridad, etc. así como la administración serán mucho más efectivas. El método: o bien, un servidor web (PHP, ASP, JSP, etc.), o un servidor de terminal (Terminal Server) con una aplicación local multiusuario. El servidor de base de datos SQL Server, MySQL, etc. es elección del desarrollador.
Bueno.