Checkbox

? Como hacer un código para realizar una matriz con botones checkbox.
Nota : tengo un sistema de ventas por sucursales pero en este proceso quiero que se ejecute de una vez para todas las sucursales seleccionadas y no ejecutarlo cada vez que seleccione una sucursal gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La primera pregunta. Debes primero tener el CkeckBox ya como matriz de controles, es decir, lo copias y luego lo pegas al mismo formulario, te pregunta el diseñador de Vb que ya existe uno y que si quieres crear una matriz de ese control, le dices que si. En ese momento tienes el control Check1(0) y el Chek1(1). Eliminas el Chek1(1) y te quedas con el Check1(0).
Ahora, para manipular la matriz del control debes usar el método load. He creado un ejemplo con dos controles de comandos que puedes probar. Uno se llama cmdAgrega y otro cmdElimina.
Lo que hago es tener un Check1(0) ya en la forma o formulario y cada vez que hago clic en el comando agrega, coloca un nuevo CheckBox bajo el último que hay visible en pantalla. Con el comando cmdElimina elimino un CheckBox, en este caso el tercero en pantalla(una vez creado, por supuesto).
Private Sub cmdAgrega_Click()
Dim sContador As Integer
sContador = Check1.UBound + 1 'Obtengo el valor superior de mi matriz de controles y le sumo uno
Load Check1(sContador) 'Cargo a memoria el nuevo CheckBox
Check1(sContador).Top = Check1(sContador - 1).Top + 240 'Lo posiciono en el formulario
Check1(sContador).Caption = "Check" & sContador + 1 'Coloco su texto
Check1(sContador).Visible = True 'Lo hago visible.
End Sub
Private Sub cmdElimina_Click()
Unload Check1(2) 'Bien podría ser cualquiera de los controles, aquí es el tercero(indice 2)
End Sub
Si no quieres que se muestre ninguno de los elementos de la matriz, puedes tener el elemento 0 con su propiedad visible = false y luego hacerlo visible y cargar los demás controles que necesites.
Este código o forma de manejar la matriz de controles desde luego la puedes usar en cualquier momento, como en un evento Load.
La parte de tu pregunta a que te refieres en la nota no entiendo a que te refieres. Si tienes alguna duda escríbeme de nuevo en esta misma pregunta.