Enumerar los registros

Mi pregunta es como puedo hacer una instrucción sql, para poder enumerar los registros de una consulta ej: "select {instrucción para enumerar}, no_cliente, desc_cliente from clientes ", y que me genere esto
NO NO_CLIENTE DESC_CLIENTE
1 4577 ACESSA
2 4579 MEBASA
3 4587 DANTOS
.
..
...

2 Respuestas

Respuesta
Para que necesitas generar esta información, ¿para mostrar los datos en un formulario o para generar una consulta de posición?
Por lo que veo tu consulta está ordenada por cliente de forma desdendente, por lo que si se ingresa uno nuevo, la numeración de cada uno variará. Por lo tanto el "N°" no es propio del cliente sino de su posición en la lista.
En el primer caso hay que generar una consulta que llene por ejemplo una tabla temporal que contenga la información del N°.
En el segundo caso, basta con generar una consulta a través de una instrtucción SQL para que al consultar por alguna de las variables (N°, CLIENTE, ETC.) te entregue toda la información de ese cliente, incluyendo su posición en la lista.
Explicame un poco más lo que necesitas y haré todo lo que pueda por ayudarte.
ok.. te explico.. tengo estos datos:
NO_CLIENTE DESC_CLIENTE
4577 ACESSA
4579 MEBASA
4587 DANTOS
Ahora lo que quiero es que al generar el reporte me aparezcan enumerados...
NO NO_CLIENTE DESC_CLIENTE
1 4577 ACESSA
2 4579 MEBASA
3 4587 DANTOS
No se si estas claro ahora... házmelo saber por favor.
Gracias
Mandame tu mail y te envío una muestra
;)
Polo-red
Ya te envíe la muestra a tu hotmail.
El archivo va con extensión jpg... cámbiasela a mdb
Ok!
Polo-red
Respuesta
-1
Corriendo el riesgo de ser mal calificado, te aconsejo realizar la Consulta común y corriente y poner la Numeración al momento de desplegar los Datos ...
Claro que también podrías crear la Consulta en una nueva Tabla que deberá tener un Campo Autonumérico además de los resultados ...
Espero haber sido claro.
Suerte !
Rogers R.
Gracias, pero para ser exacto es par un reporte en access... osea que quiero enumerar los registros a la hora de generar el reporte.
Exactamente esa es mi pregunta, como hago eso de poner numeración al desplegar los datos
La idea es trabajar con un contador de registros, no sé en qué estarás trabajando ... así que te envío la rutina en pseudocódigo ...
cont = 1
Mientras haya registros
Imprime cont y registro
cont = cont + 1
Fin mientras
Es todo, si tienes más dudas me escribes de nuevo SIN finalizar la Pregunta.
Suerte !
Rogers R.
Lamento la demora en contestar ... mucho trabajo
Ya te había respondido ... la manera más sencilla es crear la consulta en una nueva Tabla que tenga un campo Autonumérico ...
Suerte !
Rogers R.