Conflicto con rdo y crystal

Hola marcos, hasta hoy ingrese a la comunidad y me parece interesante, ahora si te cuento ya llevo mis años desarrollando en Visual basic pero siempre hay cosas por aprender.
Estoy trabajando con VB5 y con CrystalReport7 estoy haciendo una conexión con Sybase system 11.5 a través de RDO, la idea es hacer un reporte que busque un número de identificación en una base de datos y me traigo todos los registros con dicho número.
Lo he intentado hacer de miles de formas y no he podido, por favor explicame como hacerlo, si el problema es de conexión o que pueda ser, eres mi única esperanza he buscado en libros en internet y nada. Colaborame por favor.
Hasta pronto
Respuesta
Espero ser claro.
Aunque no me das más detalles te diré que lo primero que supongo es que la conexión la estableces sin problemas.
Voy a suponer que tienes una relación de tablas padre-hijo por ejemplo de facturas(que tienen el encabezado de ellas como su folio de factura, fecha, importe, clave y nombre del cliente, etc.) y productos facturados o detalle de las facturas(factura, clave del producto, cantidad del producto, precio unitario, etc.) y que quieres hacer el reporte de una factura con todos sus datos.
Primero hay que ligar o vincular las 2 tablas por su campo en común, en este caso, el número o folio de la factura y eso se hace en el menú "Base de datos" y la opción "Asistente de vínculo visual"(Base de datos->Asistente de vínculo visual).
Arrastras(Drag and drop) desde el campo llamado "Factura" de la tabla llamada "DetalleDeFacturas" y lo sueltas en el campo llamado "Factura" de la tabla llamada "Facturas"
DetalleDeFacturas Facturas
---------------------- -----------
Factura ------------------------------->Factura
ClaveProducto Fecha
Cantidad ClaveCliente
. .
Luego de que las ligaste colocas los campos que necesites en la sección de detalle.
Para seleccionar una factura lo que debes hacer es:
Desde el reporte o diseñador de reportes de crystal
En el menú "Informe" y luego "Asistente de selección" (Informe->Asistente de selección) te aparecerá la lista de todos los campos posibles de tu reporte. Seleccionarás el campo llamado "Factura" de la tabla de "Facturas". Luego le dirás que sea igual a 100 por ejemplo.
Luego ya lo puedes generar y el reporteador te traerá todos los datos que colocaste en él para la factura 100.
Desde Vb
Al control de crystal le indicaras la ubicación del reporte(path) y además la condición de selección del(los) registro(s).
CrystalReport1.Reportfilename = "c:\MiAplicación\repFacturas.rpt"
CrystalReport1.SelectionFormula = "{Facturas.Factura} = 100"
CrystalReport1.Action = 1
Es importante mencionar que si utilizas la llamada desde Vb el reporte no debe tener ninguna condición en la sección Informe->Asistente de selección ya que si la tiene y aparte tiene una condición desde Vb combinará todas las condiciones, lo ideal es que al guardar el reporte no tenga nada en esta sección para que la selección de registros sea totalmente manejada desde Vb.
Otra consideración es que la opción que se encuentra en el menú Archivo->Guardar datos con el informe esté desactivada, ya que esta opción hace que se guarde información junto con el repote y no muestra lo más actualizado al momento de general el reporte desde Vb posteriormente.
Si esto no es lo que buscabas por favor dímelo y explícame con más detalle
Hasta pronto.