Conflicto con rdo y crystal

Hola marcos, hasta hoy ingrese a la comunidad y me parece interesante, ahora si te cuento ya llevo mis años desarrollando en Visual basic pero siempre hay cosas por aprender.
Estoy trabajando con VB5 y con CrystalReport7 estoy haciendo una conexión con Sybase system 11.5 a través de RDO, la idea es hacer un reporte que busque un número de identificación en una base de datos y me traigo todos los registros con dicho número.
Lo he intentado hacer de miles de formas y no he podido, por favor explicame como hacerlo, si el problema es de conexión o que pueda ser, eres mi única esperanza he buscado en libros en internet y nada. Colaborame por favor.
Hasta pronto
Respuesta
1
Espero ser claro.
Aunque no me das más detalles te diré que lo primero que supongo es que la conexión la estableces sin problemas.
Voy a suponer que tienes una relación de tablas padre-hijo por ejemplo de facturas(que tienen el encabezado de ellas como su folio de factura, fecha, importe, clave y nombre del cliente, etc.) y productos facturados o detalle de las facturas(factura, clave del producto, cantidad del producto, precio unitario, etc.) y que quieres hacer el reporte de una factura con todos sus datos.
Primero hay que ligar o vincular las 2 tablas por su campo en común, en este caso, el número o folio de la factura y eso se hace en el menú "Base de datos" y la opción "Asistente de vínculo visual"(Base de datos->Asistente de vínculo visual).
Arrastras(Drag and drop) desde el campo llamado "Factura" de la tabla llamada "DetalleDeFacturas" y lo sueltas en el campo llamado "Factura" de la tabla llamada "Facturas"
DetalleDeFacturas Facturas
---------------------- -----------
Factura ------------------------------->Factura
ClaveProducto Fecha
Cantidad ClaveCliente
. .
. .
Luego de que las ligaste colocas los campos que necesites en la sección de detalle.
Para seleccionar una factura lo que debes hacer es:
Desde el reporte o diseñador de reportes de crystal