Visual y Crystal reports

Hola! Darte gracias de antemano por intentar resolver un problema que a mi me trae loca . Quiero llamar a un reporte desde crystal que en vez de pasarle una tabla le paso un procedimiento 1 no tengo ni idea de como decirle eso y 2 si guardo los datos al guarda el informe no me falla pero si no los guardo me da error en la conexión. La conexión la he probado y funciona bien .¿Qué hago como? ¿Seria la forma de decirle que es un procedimiento almacenado y no una tabla? Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias cosas... en lo personal no uso el Crystal porque trae muchos problemas y es complicado de implementar, lo que hago ( y si es tu caso, pruébalo) es armar el informe en access (espero que la base tuya sea de access) y luego lo llamo desde VB como si fuera una tabla más, peeeerooooooo...
Agrego al proyecto un DataEnvironment... esto me permite mucha más flexibilizacion con la BDD a la hora de programar e implementar.
Si trabajas con SQL SERVER la única solución es la del DataEnvironment...
Mantenme en alerta a ver que sucede.
Mi base de datos esta en SQL Server y hay que pasarle la conexión ya lo he solucionado con una función que me da la conexión a través de un fichero udl y la voy concantenando según lo que quiera obtenery funciona bien. ¿Una segunda pregunta teniendo en el reporte dos parámetros tengo la obligación de pasarle valor a los dos no puedo pasarle blanco a uno de ellos? Gracias por todo
Si el reporte pide dos parámetros, tienes que pasar ambos...
El riesgo de pasar uno en blanco es que no sea real la respuesta del servidor, ya que buscará por dos parámetros de los cuales uno esta en blanco, y justamente este dato lo buscará también en el reporte