"como formateo un equipo XP"

Hola:
Mira mi consulta es la siguiente: tengo un equipo xp, el cual tiene un grave problema, donde cada vez que entro a internet sale un mensajeque dice:"dispositivos o aplicaciones deshabilitadas symantec utility driver, hará que windows se vuelva inestable. Windows ha impedido que se cargen estos controladores. Haga click aquí para ver más detalles. Luego dice: No se puede conectar al servidor prowysocks. Compruebe la configuración proxy en la ficha conexión de messenger reen.
Bueno ese aviso me sale cuando me quiero conectar al msn o al hotmail, donde por cierto ya no puede entrar ni iniciar sección, además me sale un aviso que " Ha OCURRIDO UN ERROR EN EL WIN 32" y otras cosas más.
Bueno pero para ir al grano, quisiera que me ayudaras a formatear mi equipo de una vez por todas y así dejarlo como nuevo, pero sabes la duda más grande que tengo es como crear ese disquett FORMAT.COM en el panel de control, ¿lo tengo que crear? ¿O no? Y como, me lo podrías explicar paso a paso, ya que no entiendo mucho de sistemas y equipos computacionales..
Espero no haber sido muy latosa
Desde ya un millón de gracias
Maryta de chile

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, tienes que crear un disquete de inicio para poder instalar nuevamente el sistema operativo.
Dentro del "Panel de control", en el ícono de "Agregar o quitar programas", existe una pestaña que dice "Disco de inicio". Ahí puedes generar el disquete para formatear la computadora.
En ese disquete, aparte del Sistema Operativo (que te permite iniciar la computadora), se copian una serie de archivos adicionales. Uno de esos archivos es precisamente FORMAT.COM
Pero, antes de hacer cualquier otra cosa, es necesario que te asegures que tienes TODOS los discos y archivos necesarios para reinstalar nuevamente Win Xp (drivers de video, impresora, dispositivos, etc.) Si te falta alguno, lo mejor es esperarte a tener todo.
Una vez creado el disquete de inicio y de asegurarte que cuentas con todo (perdón por ser tan repetitivo, pero es muy importante) lo necesario para volver a instalar Win Xp:
1.- Apagas la computadora.
2.- Metes el disquete que creaste en el "Panel de control"
3.- Prendes la computadora.
4.- Cuando te salga el prompt (A:\>) escribes FORMAT C: y oprimes la tecla "Enter"
5.- El sistema te va a avisar que la información contenida en C: va a ser eliminada preguntar si estás segura, tienes que contestar que SI.
6.- Se empieza a formatear C:, esto se va a llevar un tiempo que depende del tamaño del disco duro y la velocidad de la computadora.
7.- Cuando termine de formatear C: (vuelve a aparecer el prompt), apagas la computadora.
8.- Sacas el disquete.
9.- Metes el CD (o disquete) de instalación de Win Xp.
10.- Prendes la computadora.
11.- Se empieza a instalar Win Xp, sigue las instrucciones en la pantalla.
Espero haberte explicado con suficiente claridad los pasos a seguir.
Hola:
Nuevamente te molesto, disculpa mi ignorancia, pero sabes tu me decías en la preguntaanterior que en el icono"quitar o agregar programas" hay una pestaña que se llama "Disco de inicio" pero sabes no hay ninguna con ese nombre, ya que dentro de ese icono, anteriormente nombrado, solo salen 3 iconos más llamados:" agregar nuevos programas","agregar o quitar componentes de windows" nada más, por eso no entiendo como lo hago para crear ese disquett.
Por fiss me ayudas nuevamente
Desde ya muchísimas gracias
Maryta de Chile
Hagámoslo de la forma difícil.
Formatea un disquete seleccionando la opción "Incluir archivos de sistema"
Una vez formateado, copia el archivo FORMAT.COM en el disquete, debe de estar en WINDOWS\SYSTEM o SYSTEM32.
Otra opción es que generes el "Disco de inicio" en una computadora con Win 95/98 (Yo te recomiendo esta última)
Me acabo de encontrar esto, quizá te funcione.
Para crear el famoso "Disco de inicio", en "Accesorios/Herramiuentas del Sistema/Copia de seguridad" selecciona la opción "Herramientas/Crear disco de reparación"
Eso debe de crear el disquete que requieres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas