No repetir códigos en una BD

Tengo una aplicación donde el campo código que ingreso se repite, como podría hacer para que en la BD no se repita el código.
Gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Para controlar que una clave no se repita hay mil métodos :
1.- Creas una consulta que sea el Max ID de un concepto y le sumas 1 antes de insertarlo.
2.- Haces un select count(1) from LATabla Where ID = ElnuevoID. Y si el count > 0 entonces el ID ya existe, y hay que buscar otro.
3.- No insertas el ID, dejas que sea un autonumérico y así siempre será distinto.
Bueno, no se si te he solucionado la duda. Si te queda algo en el tintero, no dudes en preguntar.