En Visual Basic

Hice un ejecutable en Visual Basic en mi computador funciona perfectamente, pero cuando lo ejecuto en otro computador no arranca y presenta el siguiente mensaje de error.
Class Not Registered
Con una dirección hexadecimal
El programa utiliza un control data para una base de datos Access.
¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
El la ventaja y problema con Visual Basic es que utiliza muchas librerías que ya tienen por defecto todas las PCs con Windows, lo cual hace que en tu programa no tengas que meter absolutamente todo lo que necesitas pues ya hay cosas que están en todas las PCs. Pero a veces uno utiliza controloes más avanzados, poco utilizados o propios y si no los llevas junto con el programa éste no los va a encontrar en otra PC. Por eso es que Visual Basic trae un Wizard que crea instalaciones automáticas, pero que ademas se fija de empaquetar con el programa todas las librerías o complementos especiales que no están en otras PC para que cuando lo instales tenga todo lo que necesite no importa la PC que sea.
Conclusión:
Te podes fijar de copiar el .OCX del control de Access y pegarlo en la misma carpeta en donde copiaste tu programa .exe y esperar que ese archivo sea el único que le falte, o compilar una instalación y empaquetar todos los controles que utilizas en el programa.