Ayuda... Para una usuaria nueva...

Tengo el siguiente problema: tengo un archivo donde existe una constante que debo cambiar porque su valor ya no me sirve. Mi problema es que no se exactamente cual es el archivo que debo modificar para que efectivamente el valor cambie.
Mi mayor problema es que no se dataflex, pero me estado informando de la declaración de variables, etc y creo que puedo hacer una simple modificación de una variable. Otra pregunta es ¿cómo compilo el programa modificado?...
Y como ya vi en otras de las preguntas, serias tan amable de enviarme algún manual de usuario de dataflex.
El programa corre en DOS.
GRACIAS, te agradezco cualquier ayuda que me des.
mi correo es: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar el valor de una variable debes hacer lo siguiente
Move NUEVO_VALOR to VARIABLE
Y para compilar puedes usar ALT + C, si no existe algún problema genera un pre compilado con extensión FLX
Esto funciona en la version 3.x
Perdona por ser tan preguntona pero tengo otra duda, ¿el programa lo tengo que modificar en algún editor en particular o dataflex viene con alguno?
Y por ultimo y espero no molestarte nuevamente, tendrías algún manual más completo de este lenguaje, porque el que conseguí es muy muy básico.
Gracias por tu amabilidad
Olaya
<%=Texto%> Puedes usar cualquier editor de texto, grabas las modificaciones y luego compilas el programa.
1. Debes activar las variables del dataflex para que cuando compiles el sistema operativo sepa donde ubicar la librerías y el compilador. Esto debes encontrarlo en un archivo SETPATH.BAT. En la pantalla de DOS vas al directorio donde se encuentra este archivo y lo ejecutas, editas el programa con cualquier editor, y luego escribes DFCOMP PROGRAMA. SRC este comando lo compila y genera un PROGRAMA. FLX.
Dfrun DFPDS PROGRAMA. SRC
este es el comando para activar el editor de dataflex
alt+s = graba, alt+c=compila, alt+g=compila y ejecuta, ESC=salir, F10=activa barra de menu
*
Otra forma es desde el ambiente dataflex, cuando ejecutas SETPATH.BAT ingresas al menu de DATAFLEX y vas a la opcion Program Development, Program Development System Y entras al editor DATAFLEX
Suerte