Acceso

Buen día, tengo un problemita, estoy realizando un programa para inventario, pero necesito que este programa me pida una clave y nombre de usuario, y verifique en la base de datos si es que existe el usuario y si es su clave.
La bd esta en access 2000 y se llama datos, la tabla se llama usuarios.
La conexión que realizo la hago con ado.
De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como no pones en que lenguaje estas programando te voy a tratar de dar una respuesta general, haces un query en código sql si es en visual basic lo pones en un record set si es en delphi puedes poner un tquery, haces la búsqueda por el usuario y su clave:
select * from usuarios where clave = '122' and usuario = 'user'
Entonces después checas con un if la propiedad recordcount y si esta es 0 entonces no existe el usuario, si es diferente de 0 si existe
Mira lo estoy haciendo en visual basic, lo que me dices si lo entiendo y ya lo hice pero no jala con access 2000 me dice que no reconoce la base de datos, bueno la pregunta es ¿qué código debo utilizar si hago la conexión con ado y como y donde ejecuto la sentencia sql que me proporcinas?
Public cnn As New ADODB.Connection
cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & strCriterio & ";Persist Security Info=False"
If Not cnn Is Nothing Then
If rsR.State = adStateOpen Then rsR.Close
rsR.Open "Select * From usuarios where clave = '122' and usuario = 'user';", cnn, adOpenKeyset, adLockOptimistic
max = rsR.RecordCount
If max >= 1 Then
Aquí aceptas, si no se cumple la condición no existe el usuario y mira la variable strCriterio = ruta y nombre del a MDB en este caso que se ocupa Acceess