Puertos com

Puertos Com
Necesito capturar los datos que viajan por el puerto com del ordenador. Tengo una aplicación de punto de venta ( cerrada y no hay manera de tener el código) que trabaja con unos drivers OPOS para comunicarse con las impresoras de tiquets, visores y cajón. Los drivers OPOS de epson ( y todos) abren el puerto en modo exclusivo y, he mirado cientos de trucos, pero todos me devuelven el error de puerto ocupado. ¿Existe la posibilidad de capturar los datos que viajan por los puertos com sin necesidad de ocuparlos? Y dejarlos libres para las otras aplicaciones.
Respuesta
Si la aplicación abre el puerto en modo exclusivo, en windows poco se puede hacer para leer estos datos. Se puede hacer utilizando otro ordenador con un software analizador de protocolo. Un buen software que hace esto es el breakout. El pc auxiliar se coloca entre el ordenador que tiene el TPV y el periférico, utilizando ambos puertos serie com1 y com2. De esta forma, el breakout "Pincha la linea" por decirlo de alguna manera, y en su pantalla podrás ver el flujo de datos que pasa de un interlocutor a otro. (Y viceversa)