Sql y visual fox

Saludos, vi tus datos de conocimientos y te tengo una pregunta a ver si me puedes dar una ayudadita, yo también soy programador en visual fox y utilizo crystal reportes pero tengo una aplicación que esta manejando bases de datos con bastantes registro, en una de esas ya la tabla alcanza 800 mb, entonces me estoy viendo en la necesidad de trabajar con sql server, que me recomiendas, ¿es factible?, ¿Vale la pena tener unna base de datos en sql y trabajarla a través de visual foxpro?, ¿Soportara tanta información?. A parte de eso para manejar crystal reports tuve que hacerlos con controladores ODBC por que no lee directamente las tablas de visual fox 6 y cuando trato de ejecutar algún reporte con una tabla que tenga aproximadamente 20000 registro tarda mucho haciendo la conexión, crees que con sql server se solucione eso o conoces de algún dll o driver adicional para que crystal reports lea directamente las tablas de vfp6, actualmente estoy utilizando crystal 7 y estoy evaluando la version 8.5. Agradezco que me puedas dar algún consejo

1 Respuesta

Respuesta
Vas por buen camino. El cambio que pretendes dar es bien grande ya que hay grandes diferencias entre manejar bases de datos VFP y bases de datos SQL Server. Este último es lejos el mejor ya que entre otras muchas ventajas te permite trabajar con muchos más registros que el VFP, es más seguro, se pueden crear perfiles de usuario, se pueden monitorear los procesos para ver cuales tienen mayor costo de CPU para luego optimizarlos. Puedes hacer cambios de estructura sin necesidad de sacar usuarios del sistema, sólido manejo de índices y llaves... etc, etc, etc.
Podría hablarte mucho de SQL server pero mejor es usarlo ten en cuenta que es uno de los motores de bases de datos más poderosos que existen.
Con respecto a la conectividad desde Crystal reports siempre es necesario conectarse a través de algún controlados ODBC u OLEDB entre otros. Eso es ley (me estoy cansando de escribir)
Suerte !
Romovi