Ayudas para aplicaciones en visual basic

Quisiera saber que programa es bueno y fácil de manejar para desarrollar ayudas para aplicaciones en visual basic, me gustaría que sea compatible con windows xp, y si me puedes coloborar diciéndome conde puedo encontrar ayuda.
Gracias por la ayuda prestada
Juan David puerta

6 Respuestas

Respuesta
Hay muchos programas que sirven para hacer ayudas, el Robohelp es uno de ellos y es bastante completito, pero para empezar es un poco lioso, si le quieres echar un vistazo te lo puedes bajar de su web, pero es una versión demo, si es la primera ayuda que haces yo te recomiendo que utilices el HCW, que es muy sencillito y viene con el Visual, lo puedes encontrar en el CD del visual en la ruta: Common\Tools\VB\HCW
Se instala por separado del visual.
En la página del Guille hay un manual estupendo para hacer ayudas.
Este programa es muy básico y lo tienes que hacer todo de forma manual, lo que resulta a veces un poco tedioso, pero te servirá para comprender la forma de hacer las cosas, y así podrás utilizar un programa más complejo como el Robohelp.
Espero servirte de ayuda, si tienes alguna duda no dudes en decírmelo.
Respuesta
Creo que esta repetida la pregunta, dime si te sirvió el programa.
Respuesta
Yo lo más fácil que encontré y utilizo son páginas web...
Sino puedes utilizar el programa "Microsoft HTML Help Workshop" que es un programa gratuito de Microsoft para generar archivos de ayuda y que puede descargarse desde el sitio web oficial de Microsoft "www.microsoft.com"
Respuesta
La antigua de microsoft con ficheros. Hlp. ¿O la nueva que usa HTML?
Respuesta
Como en cualquier otro programa, se have a mano... luego se compila y se produce el HLP o el CHM y, el compilador lo trae VB.
Date una vuelta por guille. Costasol.net ahí explica como hacer un archivo de ayuda.
Respuesta
Este se llama HTML Help Compiler y es un Shareware (muy bueno)
http://www.ec-software.com/
Este es otro Freeware y compila en formato CHM
http://www.helpscribble.com/helpcompiler.html
Son los mejores que conozco. O la otra es hacer tus Archivos de Ayuda en html y mandarlos llamar directamente desde tu aplicación.