Datos en internet

Hola jcbiancotti:
Recibe un respetuoso saludo
Tengo un sistema con tablas libres hecho en visual fox pro
mi servidor tiene linux 6.0
los termianles windows 98
quiero en forma interactiva accesar estos datos desde internet
es posible, como lo puedo hacer o enviame alguna referencia bibliográfica.
Te lo agradezco de antemano
Respuesta
No conozco nada de Linux, pero si podes accederlo como servidor de datos, creo que es lo mismo que cualquie otro caso.
Para acceder a las bases de datos de vfox deberás incluirlas en una .dbc, esto no se si es obligatorio pero a mi me funciona de este modo.
Luego utilizo .asp para la conexión a los datos a través de ADODB. Esto debe soportarlo el servidor donde alojes las páginas y los datos.
Aquí te anexo un ejemplo de una lista del contenido de una lista de artículos desde la base de datos datos\truesoft de la tabla articulo. Los campos son código, descrip y pfinal.
Espero que el ejemplo te sirva
Un saludo, y cualquier duda a tu disposición
Juan Carlos Biancotti
***---- listap.asp----***(esta linea no)
<% @LANGUAGE="VBSCRIPT" %>
<% Option Explicit %>
<!--METADATA TYPE="typelib"
uuid="00000205-0000-0010-8000-00AA006D2EA4" -->
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Lista Completa</TITLE>
</HEAD>
<BODY BGCOLOR="White" topmargin="10" leftmargin="10">
<!-- Display Header -->
<font size="4" face="Arial, Helvetica">
<br>
<H2 align=center><FONT color=#009900>Lista de Precios</FONT></H2>
<hr size="1" color="Green">
<DIV align=left><PRE><FONT color=#ff0000 size=2><STRONG>Contactenos por Ofertas y condiciones especiales!</STRONG></FONT></PRE></DIV>
<%
Dim oConn
Dim oRs
Dim filePath
Dim Mv
Dim PageNo
Dim j
Dim i
' Map authors database to physical path
filePath = Server.MapPath("datos\truesoft.dbc")
' Create ADO Connection Component to connect with
' sample database
Set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
oConn.Open "Driver=Microsoft Visual Foxpro Driver; "+"UID=;SourceType=DBC;SourceDB=" & filePath
' Create ADO Recordset Component
Set oRs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
' Determine what PageNumber the scrolling currently is on
Mv = Request("Mv")
If Request("PageNo") = "" Then
PageNo = 1
Else
PageNo = Request("PageNo")
End If
' Setup Query Recordset (10 records per page)
ORs. Open "SELECT articulo.codigo, articulo.descrip, articulo.pfinal FROM truesoft!articulo order by codigo", oConn, adOpenStatic
oRs.PageSize = 10
' Adjust PageNumber as Appropriate
If Mv = "Anterior" or Mv = "Siguiente" or Mv = "Home" or Mv = "Inicio" or Mv = "Final" Then
Select Case Mv
Case "Anterior"
If PageNo > 1 Then
PageNo = PageNo - 1
Else
PageNo = 1
End If
Case "Siguiente"
If oRs.AbsolutePage < oRs.PageCount Then
PageNo = PageNo + 1
Else
PageNo = oRs.PageCount
End If
Case "Inicio"
PageNo = 1
Case "Final"
PageNo = oRs.PageCount
Case "Home" %>
<meta http-equiv="refresh" content="0;URL=centro.html">
<%
Case Else
PageNo = 1
End Select
End If
oRs.AbsolutePage = PageNo
%>
<!-- Draw Table of Contacts in DB -->
<TABLE BORDER=1 Bordercolor="Green" width="100%">
<TR>
<TD width="10%" bgcolor="#009900" ><font Color="White" size=-2>Codigo</font></TD>
<TD width="70%" bgcolor="#009900" ><font Color="White" size=-2>Descripcion</font></TD>
<TD width="20%" bgcolor="#009900" ><font Color="White" size=-2>Precio Final</font></TD>
</tr>
<% For j = 1 to oRs.PageSize %>
<TR>
<TD><font size=-1><P align=left><a href="mostrar.asp?codigo=<%= oRs(0) %>"><%= oRs(0) %></a></p></font></TD>
<TD><font size=-1><P align=left><%= oRs(1) %></p></font></TD>
<TD><font size=-1><P align=right><%= oRs(2) %></p></font></TD>
</TR>
<%
oRs.MoveNext
' Don't try to print the EOF record.
If oRs.EOF Then
Exit For
End If
Next %>
</TABLE>
<!-- Scrolling Navigation Control for Sample -->
<Form Action=listap.asp Method="POST">
<Input Type="Hidden" Name="PageNo" Value="<%= PageNo %>">
<!-- Only show appropriate buttons -->
<INPUT TYPE="Submit" Name="Mv" Value="Home">
<% If not oRs.EOF Then %>
<INPUT TYPE="Submit" Name="Mv" Value="Siguiente">
<INPUT TYPE="Submit" Name="Mv" Value="Final">
<% End If %>
<% If PageNo > 1 Then %>
<INPUT TYPE="Submit" Name="Mv" Value="Inicio">
<INPUT TYPE="Submit" Name="Mv" Value="Anterior">
<% End If %>
</Form>
</BODY>
</HTML>
Verdaderamente te lo agradezco Juan Carlos, más por el esfuerzo y el tiempo que le has dedicado a mi solicitud, ya que es probable que seas un hombre muy ocupado. Me siento muy agradecido por tu excelente respuesta.