Programación en Visual Basic y mensajes a ICQ. IP de un servidor con conexión a otro pc

Hola, necesito saber cómo hago en Visual Basic para mandar un mensaje a ICQ.
También necesito saber cómo hago para que, al hacer dos programas, poniendo la IP en uno se conecte al otro y desde el servidor le pueda ir diciendo al otro programa lo que debe hacer, vamos, como un troyano (pero no es para eso).
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Existe un control llamado Winsock, este le asignas una dirección de IP y podes enviar datos a otro control que tenga otra dirección de IP, es como un programa de chat, vos podrías ir enviando textos que el otro programa los reconocería e identificaría esos textos como instrucciones para ejecuta.
Fíjate de cargarlo en el formulario y veras que es muy sencillo su manejo, con solo ver las propiedades que este tiene te vas a dar cuanta de como utilizarlo.
Si yo conozco ese control, ¿pero cómo hacer para que mande información a otro program no se. Me podrías hacer un pequeño código sólo con eso? Si tienes messenger dímelo por favor.
Te paso como configurar:
Tienes que cargar 1 componente Microsoft WinSock Control en cada aplicación, luego en el evento Load del form de cada programa pones:
Private Sub Form_Load()
With WinSock1
.RemoteHost= "Direccion IP de una de las maquinas"
.RemotePort = 'acá pones 1001 en el primer programa y 1002 en el segundo
.Bind 'acá pones 1002 para el primero y 1001 para el segundo
End With
End Sub
ahora para enviar un texto al otro programa solo pones:
WinSock1.SendData "texto a enviar"
y en el otro programa se activa el evento siguiente:
Private Sub WinSock1_DataArrival(ByVal bytesTotal As Long)
Dim DatosRecividos As String
WinSock1.GetData DatosRecividos
'en DatosRecividos guardas el texto que envio la otra aplicacion
End Sub
Con esto ya te queda una comunicación bidireccional entre los 2 programas, no se que tipo de instrucciones tienes que enviar, pero invéntate unos comando de texto, por ejemplo si quiero que el otro programa apague la maquina le podría enviar un texto así: "ApagarMaqina" y en el otro lado yo estaría comparando cada palabra que entra con las que tendría programada, de esa manera reconocería ese comando y ejecutaría la secuenci correspondiente.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Tío, es la mejor respuesta que me han dado nunca. Tranquilo, lo de las instrucciones lo pongo ya yo. Muchas gracias de verdad. Si tienes Messenger y quieres agregarme soy "[email protected]"