¿Herramienta para sincronizar bases de datos?

Estoy haciendo mi práctica supervisada y me tengo que localizar una herramienta que me permita sincronizar las bases de datos de la empresa que utiliza un programa llamado VTiger con las bases de las empresas clientes, pero que pueden estar en cualquier lenguaje, principalmente adaptarse a MySQL, oracle, MsServer.
¿Conoces alguna que me pueda ayudar?
Porque tengo que hacer la prueba, y análisis de factibilidad, y todo un proceso.
Y nunca en mi vida he utilizado VTiger ni programado en Oracle así que estoy como en neutro.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno por lo que se de Vtiger (no soy especialista ya te aviso, pero si que me lo han pedido en algunos casos) el Vtiger ya funciona con un servicio SQL así que lo que tendrías que hacer es un procedimiento que exporte los datos a un archivo .SQL o .XML y luego importar dichos datos mediante FTP para sincronizar con las otras bases de datos... en principio estando en .SQL no deberías tener ningún problema y da igual el formato en el que estén las BBDD de las empresas clientes.
En cuanto a aplicaciones ya hechas lo único que te he podido encontrar este plugin pero que quizá requiere modificar antes cosas del CRM, te dejo el enlace:
http://www.sai.es/kb/?View=entry&EntryID=447.
Espero que te sirva de ayuda aunque no sea un especialista.
Respuesta
Comentarte que no conozco ninguna herramienta que sea capaz de sincronizar bases de datos sin saber el tipo de base de datos que se está utilizando. Lo normal es que sabiendo una base de datos utilices una herramienta adecuada para ese tipo de base de datos.