Javascript

Hola que tal!
Tienes idea de como crear campos, algunos obligaorios de llenar y otros no, ¿y validarlos?

1 respuesta

Respuesta
Te paso el código de una página sencilla que hace lo que estas precisando.
Faltaría agregar un action en el form para que los campos sean enviados ante una validación ok a una página .php donde poder usar esos datos.
Cualquier duda me consultas.
Saludos.
_______________________________________________________________________
<html>
<head>
<script>
var posicionCampo=1;
function agregarUsuario()
{
   nuevaFila = document.getElementById("tablaUsuarios").insertRow(-1);
   nuevaFila.id=posicionCampo;
   nuevaCelda=nuevaFila.insertCell(-1);
   nuevaCelda.innerHTML="<td><input type='text' size='15' name='nombre["+posicionCampo+"]'></td>";
   nuevaCelda=nuevaFila.insertCell(-1);
   nuevaCelda.innerHTML="<td> <input type='text' size='10' name='web["+posicionCampo+"]'></td>";
   nuevaCelda=nuevaFila.insertCell(-1);
   nuevaCelda.innerHTML="<td> <input type='text' size='10' name='correo["+posicionCampo+"]' ></td>";
   posicionCampo++;
}
function validate()
{
   inputs = document.getElementsByTagName("input");
   for(i=0;i<inputs.length;i++)
   {
    nombre=inputs.name;
        nombredividido=nombre.split('[');
        Campo=nombredividido[0]; // con esto me quedo solo con el nombre del campo sin el [x], útil para un array php
switch (campo)
        {
            case 'nombre':
                if (!validacionnombre(inputs.value))
                {
                   alert(inputs.name+" no paso la validacion");
                   return false;
                }
                break;
            case 'web':
                if (!validacionweb(inputs.value))
                {
                   alert(inputs.name+" no paso la validacion");
                   return false;
                }
                break;
            case 'correo':
                if (!validacioncorreo(inputs.value))
                {
                   alert(inputs.name+" no paso la validacion");
                   return false;
                }
                break;
        }
   return true;
}
function validacionnombre(valor)
{
   //Acá poner el código de validación para los campos llamados nombre, retornar true si esta bien, o false si esta mal
//ahora solo controlo que tenga algo
if(valor=="")
   {
       return false;
   }
   return true;
}
function validacionweb(valor)
{
   //Acá poner el código de validación para los campos llamados web, retornar true si esta bien, o false si esta mal
//ahora solo controlo que tenga algo
if(valor=="")
   {
       return false;
   }
   return true;
}
function validacioncorreo(valor)
{
   //Acá poner el código de validación para los campos llamados correo, retornar true si esta bien, o false si esta mal
//ahora solo controlo que tenga algo
if(valor=="")
   {
       return false;
   }
   return true;
}
</script>
</head>
<body>
<center>
<input type="button" onClick="agregarUsuario()" value="Nuevo usuario" >
<form method="post" onsubmit="return validate();">
<table id="tablaUsuarios">
<tr>
<td width="175">Nombre</td>
<td width="175">Sitio Web </td>
<td width="100">Correo</td>
</tr>
</table>
<input type="submit" value="Enviar">
</form>
</center>
</body>
</html>