Sistema de sueldos y altas activas

Necesito de su ayuda porque empiezo a creer que mi cabeza no puede con este problema: Estoy desarrollando un programa para las altas y bajas de unas pasantìas. Con dar de alta, baja y mostrar resultados, todo bien. El problema es que me acaban de pedir una funcionalidad extra a mi programa y no se como hacerlo.
El programa hasta ahora hace consultas y devuelve en un datagrid la cantidad de altas que se produjeron en un mes determinado, a elección de la persona que lo maenje. Pero ahora quieren que muestre la cantidad de altas trabajando, es decir, no solo las personas que se dieron de alta en este mes, sino también las que permanecen activas desde meses anteriores.
Tengo una tabla con los datos del postulante, y tengo en el un campo en donde marco si esta de alta o baja (EstadoPersona). ¿Pero ahora creo que voy a necesitar hacer una tabla que lleve mes a mes la gente que se dio de alta? Pero si di de alta a dos personas en enero, ¿cómo hago que se copien esos 2 registros y figuren como que también están de alta en febrero?
Supongamos que tengo 2 altas en enero, 1 en febrero y 3 en marzo. El programa actualmente me devuelve esos números en cada mes. Yo necesito que en febrero me muestre un total de 3 (2 de enero y 1 de febrero). Si filtro según el estado de la persona sea = Alta, entonces puedo hacer esto, hago un select que me traiga todas las altas menores o iguales al mes que tengo que buscar... ¿Pero si di de baja en enero a alguien? Ya deja de figurar en el recordset de altas (Porque su estado ahora es baja), y estoy dejando de contar un sueldo que, si bien no se paga más desde ese mes, pero se paó en ese mes...
Por favor ayuda! Tengo que hacerlo funcionar para el lunes!

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada tu trankial, todo es cuestión de hacer una buena organización y pensar afuera de la caja, quizás ya de tanto darle vueltas te blockeaste y es por eso que no encuentras la solución, así que tranquila y vamos trabajando en esto, tengo una duda acerca de esto, dices que te piden "la cantidad de personas trabajando", pero creo que eso no es lo único que te piden, quisiera que me aclararas un poco más este punto, ya que si lo único que quisieras saber es realmente la cantidad de personas trabajando solo tienes que hacer el filtro que mencionaste de "EstadoPersona=Alta", pero de la mitad del segundo párrafo hacia adelante parece ser que necesitas obtener cuantas personas hay trabajando actualmente y cuanto se ha pagado de sueldos durante cierto periodo, y allí es donde entra mi duda, cuales son los resultados que necesitas obtener!
Espero tu respuesta para intentar ayudarte con esto!, aa y también seria bueno que me pusieras en que lenguaje estas trabajando!