Software para club de mercancía

Estoy haciendo un semestral y necesito ayuda. El programa que tengo que hacer tiene las siguientes peticiones:
Un Sistema que permita llevar los registros de club de mercancías de una empresa X. Para estoy hay que tener conocimiento de los procedimientos para registras lo clubes. Se debe tener presente:
1. La empresa puede tener clubes para miércoles y domingos.
2. Para un mismo sorteo pueden haber hasta dos denominaciones del mismo numero.
3. Hay que: Registrar las fechas de sorteo; identificar los números ganadores; identificar los morosos; identificar a los que ya han sacado artículos con su club; saber cuánto le queda en el club; conocer cuantos clubes tiene una sola persona.
Para todo esto tengo que hacer una base de datos (relacional) y enlazarla a un programa en java.
De salida lo que me tiene pensando es cómo hacer para registrar las fechas, para saber cuanta semanas llevas pagadas o si debe algunas y no puede ganar el club, otros.
Gracias por su ayuda de antemano.
P.D.: Tengo 2 semanas y cuatro días para hacer este programa. Después que sepa manejas las fechas me voy lejos... Creo.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo demasiado tiempo para hacer un análisis de tu aplicación. Tampoco creo que sea lo que necesitas. Si me escribes preguntándome cosas más concretas estaré encantado de contestarte e intentar ayudarte.
Pistas: Elije una base de datos SQL (MySQL por ejemplo). Piensa un poco en el diseño de la BBDD (tablas necesarias, campos, etc). Mira el API de java JDBC para conectar con la base de datos. Luego, piénsate si quieres hacer que tu aplicación sea web o no. Dependiendo de eso, la construcción del "front-end" será diferente en cada caso.
Estoy utilizando Microsoft SQL 2005, pues es DBMS que más domino.
No voy a hacer una aplicación web sino una aplicacacion utilizando ventanas formularios normales con clases.
Tengo algunas tablas que voy a utilizar, pero no sé si crear una entidad fecha para que me acumule todas las fechas de cada club.
Lo que quiero sabes más es cómo hacer para cuando tenga que consultar por ejemplo cuando a un cliente le sale premiado el número de acción y saber si tiene derecho a premio sabiendo cuantas semanas tiene pagadas, si están en el rango de derecho a premio. Por ejemplo:
Si el cliente ha pagado 5 semanas de 10 que van, tiene derecho; pero si solo ha pagado 3 semanas entonces no tiene derecho a premio.
Puedes crear un campo que se llame semanaspagadas dentro de la entidad Cliente, y lo vas incrementando si el cliente paga la cuota, o lo reseteas a 0 si el cliente no paga. Como no he hecho la toma de requisitos de la aplicación y no entiendo el negocio, no te puedo asegurar que mi solución sea la mejor.
Hola otra vez. Ya hice la base de datos y estoy haciendo las sentencia en netbeans y en una sentencia me manda un error.
Esta es la sentencia del código:
DatosSQL = "insert into club (tipo, acciones, cuota_sem, monto, retenido, fecha_inic, saldo, cod_cli) " +   "Values('"+tipo_club+"', '"+A+"', "+cuota+","+monto+","+retenido+","+fecha_reg+","+ 1.00+","+102+")";
Este es el error que me manda:
Error en el Sistema!(java.sql.SQLException:¿[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Comilla no cerrada despu? Es de la cadena de caracteres ''.)
Por favor ayuda con urgencia, gracias.
La sentencia correcta es:
DatosSQL = "insert into club (tipo, acciones, cuota_sem, monto, retenido, fecha_inic, saldo, cod_cli) values('" + tipo_club + "','" + A + "'," + cuota + "," + monto + "," + retenido + ",'" + fecha_reg + "'," + 1.00 + "," + 102 + ")";
Ten cuidado con el formato de fecha, que suele dar problemas. Yo te recomiendo que uses PreparedStatements con parámetros, y no Statements. La ventaja que tienes es que así, JDBC se encarga de poner las 'comillas' cuando el campo es de texto, de no ponerlas cuando es numérico, o de poner el formato de fecha correcto. En esta página hay une ejemplo muy ilustrativo de cómo usar PreparedStatement para hacer una inserción.