Insert con registros borrados

Hola, expertos
Elimine un registro, al tratar de ingresarlo nuevamente, me saca error de duplicidad, como hacer que me permita ingresarlo sin tener que borrar físicamente el registro, ya que es un programa multiusuario, por lo tanto tengo un programa que abre de forma exclusiva las tablas para hacerle un pack
Gracias, por la ayuda.
Respuesta
1
Cambia el valor del código en el campo llave, yo le agrego un guión al nombre cuando lo marco para eliminar y de esa forma puedo reutilizar ese código en otro registro.
Hola, amigo. Yo soy docente de programación y he trabajado con append blank. Hace tiempo que no trabajo visual foxpro, pero ahora que volví nuevamente a trabajar con el. Encontré que al ingresar un registro
append blank
scatter memvar memo
Me saca error de unicidad
 por ello estoy ensayando con insert. Debe haber forma de hacerlo sin ese truco.
Es poco deseable decirles ese truco a los estudiantes, ya que queda un ambiente de que algo falla en visual foxpro, al no poder controlar ese detalle.
no conoce un comando set que controle el insert como lo hace set deleted con el seek y el append.
Gracias.
Verifica que no exista un registro en blanco en el campo clave, con la instrucción Append Blank se inserta un registro en blanco, si existe algún otro registro también en blanco se va a infringir la unicidad.
Hola nuevamente, no me di a entender, no estoy usando append blank, estoy utilizando insert. Revise y no hay registros en blanco. No entiendo porque el append blank y el gather memvar memo no funcionan, si con las versiones anteriores si trabajaba, para eso estaba el set delete on.
No quiero usar el truco de reemplazar el código. ¿No existe otra forma de ingresar un registro si la clave ya esta ingresada pero esta marcada como borrada?.
Puedes buscarla con un procedimiento similar a:
Seek código
If !Eof() And Deleted()
     Replace....
Else
     Insert....
EndIf

Y en las versiones anteriores el Set Deleted... ocultaba los registros, pero solo a la vista, si intentabas ingresar una clave repetida lo indicaba, a menos que el índice no fuera primario o candidato, en cuyo caso si permitía el ingreso aunque la clave se repitiera, solo se producía resultados bizarros ya que generalmente mostraba el último registro ingresado, pero en ocasiones no lo hacía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas